No podía caminar y ahora es el nuevo goleador de River
Impactante
Tras la salida de Rafael Santos Borré, Marcelo Gallardo se movió en silencio y se quedó con Braian Romero, el delantero estrella de la última Copa Sudamericana y de Defensa y Justicia.
Pero para llegar a este momento impresionante de su carrera, Romero tuvo que pasar por situaciones límites, como no poder caminar. Hace unos años, su médico le diagnosticó que no podría volver a jugar al fútbol de manera profesional pero él no se rindió y ahora jugará en River Plate.
"Mi médico de cabecera me sentó junto a mi mamá, mi señora, el capitán de Acassuso y el presidente y me dijeron que no podía volver a jugar al fútbol. Incluso le decían al presidente que me busque otra actividad dentro de la institución, porque no le encontraban la vuelta", confesó en 2018 en una entrevista en TN de Argentina.
El delantero estuvo fuera de los campos por un año y medio y llegó a tomar 3 pastillas por días y recibir inyecciones con corticoides. "Lo pude superar gracias a Dios, fue un milagro. Me curó", aseguró.
El Millonario pagó 2.5 millones de dólares (en 5 pagos) a Defensa y Justicia para disfrutar del delantero, que ya se hizo la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato por tres temporadas con River.
En Defensa y Justicia, Romero disputó un total de 33 partidos, en los que aportó 21 goles y dio dos asistencias. Lo más destacado es que por torneos internacionales (Sudamericana, Libertadores y Recopa) convirtió 18 tantos en 18 juegos.
Ver más: Uno menos en Boca y para Russo: pidió irse por no jugar