Impactante, Depay decide irse del Corinthians y podría ir al club menos pensado
El delantero ya tendría finiquitada su salida...
"Crucé el mundo para jugar al fútbol en un país donde no sabemos mucho sobre competitividad. Para mí es simple: crecí en Países Bajos, conozco la competitividad en Europa y jugué en muchos clubes, competí. Tengo 30 años y pensé qué puedo hacer para ser más feliz, por eso estoy aquí. Creo que todo en mi vida tiene un propósito. Creo que debemos reconocer de dónde viene el fútbol auténtico. Muchas estrellas mundiales vienen de Brasil, conocemos a grandes jugadores brasileños. Esta es la meca del fútbol, el deporte rey está aquí...", fueron las palabras de Memphis Depay para explicar su decisión de dejar Europa y firmar con Corinthians.
El delantero se convirtió en uno de los traspasos más grandes de los últimos años e iba a ser el futbolista mejor pago de toda Sudamérica ya que acordó un salario de 6 millones de dólares por temporada. Sin embargo, la realidad deportiva e institucional de Corinthians indica otra cosa y la situación es más que compleja porque el delantero tendría decidido irse ahora mismo del club.
La información que surge desde Brasil es que los dos sponsors principales del Corinthians se harán cargo del 80 por ciento del salario de Depay y es por eso que se pudo dar el acuerdo. Para tomar magnitud de esta cifra, vale recordar que el salario del neerlandés en Atlético de Madrid rondaba los 9 millones de euros brutos por año.
El impacto de Corinthians fue tan grande que superó a Rayados de Monterrey, que es de los clubes más poderosos de México y no pudo pagar el contrato que pretendía Depay. En ese contexto, Corinthians no dudó y convirtió al neerlandés en el futbolista más caro de la región.
La realidad es que si fuese por ingresos netos del Corinthians, Depay no estaría recibiendo ese salario impresionante y es por eso que dos empresas acordaron poner mucho dinero y hacerse cargo del contrato. El punto es que ahora, una de esas empresas está en su peor momento (Esportes da Sorte).
De acuerdo a la información de TuttoSport de Italia Corinthians estaría negociando detalles de la rescisión de contrato de Depay, porque el delantero quiere irse. La empresa está a punto de colapsar en todos los aspectos tras abrirse una profunda investigación por actividad criminal y saben que el dinero para Depay no estará presente. Dicha investigación estaría liderada por el Gobierno de Brasil y la actividad se frenó por completo.
Con ese panorama, Depay ya está buscando una salida rápida y habría sido ofrecido a Juventus en condición de futbolista libre, quien estaría estudiando el caso. Más atrás, Sevilla y Al Nassr de Cristiano Ronaldo, habrían recibido el ofrecimiento del agente del neerlandés para ver si hay alguna posibilidad de acuerdo tras la salida de Brasil.
Los próximos días serían determinantes y se espera que la decisión de Depay se haga oficial. El futbolista se mantiene en silencio y hablaría solo cuando su salida esté completamente cerrada. No obstante, en este momento, su cuerpo de abogados, le busca destino de forma inmediata porque su futuro en la Selección de Holanda está en juego.
¿En qué clubes jugó Depay?
Depay surgió del PSV, donde disputó cuatro temporadas. Luego de ello, pasó al Manchester United por dos temporadas y tras ese paso, jugó cinco años en el Olympique de Lyon. En sus últimos cuatro años, vistió dos temporadas la camiseta del FC Barcelona y otros dos en Atlético de Madrid.