Depay va por todo en Corinthians: el brutal fichaje que quiere llevar al club...
El holandés quiere reforzar el equipo con jerarquía
"Crucé el mundo para jugar al fútbol en un país donde no sabemos mucho sobre competitividad. Para mí es simple: crecí en Países Bajos, conozco la competitividad en Europa y jugué en muchos clubes, competí. Tengo 30 años y pensé qué puedo hacer para ser más feliz, por eso estoy aquí. Creo que todo en mi vida tiene un propósito. Creo que debemos reconocer de dónde viene el fútbol auténtico. Muchas estrellas mundiales vienen de Brasil, conocemos a grandes jugadores brasileños. Esta es la meca del fútbol, el deporte rey está aquí...", fueron las palabras de Memphis Depay para explicar su decisión de dejar Europa y firmar con Corinthians.
Lo cierto es que en estos primeros meses, Corinthians no logró ganar ningún título de los que estaba peleando. El equipo de Ramón Díaz perdió en semifinales de Conmebol Sudamericana contra Racing Club y luego quedó eliminado de Copa Brasil ante Flamengo. No obstante, va camino a su misión principal: salvarse del descenso en el Brasileirao.En ese contexto, Depay tiene una influencia muy grande en el Corinthians y ahora el proyecto deportivo se mueve a la par del delantero, que también pretende reforzar el equipo con otros bombazos. Desde España confirmaron que él mismo le habló a Sergio Ramos para convencerlo de fichar por el Corinthians, sin embargo, en las últimas horas Depay hizo otro llamado.
La información es que Depay quiere que Corinthians vaya a buscar a Georginio Wijnaldum, mediocampista que jugó en Liverpool, en FC Barcelona y actualmente se encuentra en Al-Ettifaq de Arabia Saudita. Wijnaldum tiene 34 años y Depay entiende que todavía tiene nivel para jugar en el alto nivel del fútbol brasileño.
El contrato que tendría Wijnaldum con el club árabe sería por tres temporada y llegó hace un año y medio, por lo que Corinthians debería pagar una rescisión (no muy alta), en caso de ir a buscarlo en el mercado del 2025. El contacto entre el delantero y el mediocampista existió, mantienen gran relación de jugar en la selección nacional y ahora lo quiere en el Timao.
Lógicamente, para Corinthians se complica tener contratos pesados como el de Depay, pero el delantero también trabajaría en ese punto: convencer a sus amigos desde el factor competitivo y deportivo ya que hoy en día, el Brasileirao es considerada una de las mejores tres ligas del mundo.
¿Cómo es el contrato de Wijnaldum en Al Ettifaq?
Wijnaldum firmó en agosto del 2023, un contrato por tres años. El club pagó 10 millones de euros por su fichaje al Paris Saint Germain.