Si sucede, es un escándalo: Depay puede irse del Corinthians de la peor forma
El delantero holandés está condicionado en su acuerdo
"Crucé el mundo para jugar al fútbol en un país donde no sabemos mucho sobre competitividad. Para mí es simple: crecí en Países Bajos, conozco la competitividad en Europa y jugué en muchos clubes, competí. Tengo 30 años y pensé qué puedo hacer para ser más feliz, por eso estoy aquí. Creo que todo en mi vida tiene un propósito. Creo que debemos reconocer de dónde viene el fútbol auténtico. Muchas estrellas mundiales vienen de Brasil, conocemos a grandes jugadores brasileños. Esta es la meca del fútbol, el deporte rey está aquí...", fueron las palabras de Memphis Depay para explicar su decisión de dejar Europa y firmar con Corinthians.
El delantero se convirtió en uno de los traspasos más grandes de los últimos años y será el futbolista mejor pago de toda Sudamérica ya que embolsará 6 millones de dólares por temporada. Sin embargo, la realidad deportiva e institucional de Corinthians indica otra cosa y la situación es más que compleja.
En principio, de acuerdo al medio paulista Estadao, Corinthians debe 400 millones de dólares, una cifra que se puede tornar insostenible con el paso del tiempo. No obstante, lo que más preocupa a los hinchas es que Depay puede irse en tres meses del Corinthians.
En su contrato, el delantero holandés firmó una cláusula que marca que en caso de descenso a la Serie B, quedará como futbolista libre. Y el punto es que Corinthians viene luchando desde principio de temporada con el descenso, hoy está en puestos de descenso directo y el calendario no ayuda.
Hoy en día, Corinthians está en semifinales de Copa Brasil (jugará contra Flamengo), y está en cuartos de final de la Conmebol Sudamericana (jugará contra Fortaleza). En ese contexto, tendrá que afrontar las 13 fechas de Brasileirao que quedan y con partidos muy pesados: Cruzeiro, Palmeiras, Vasco da Gama, Internacional, Botafogo, Sao Paulo y cierra con Gremio de visitante, entre otros.
"El objetivo principal es el Brasileirao, salir de dónde estamos", aseguró Ramón Díaz en los últimos días. La clasificación muestra que Corinthians está a dos puntos de Fluminense y Gremio, que están fuera de la zona de descenso. En caso de descender, Depay quedará libre y tendrá que irse de Corinthians.
Los hinchas suplican para que eso no suceda. Fácil no será porque el calendario aprieta y Corinthians está en todas las competencias posibles. Por lo pronto, Depay entrena con el primer equipo y dará un salto de calidad y jerarquía al once del Timao.
¿Cómo es el contrato de Depay en Corinthians?
Depay firmó un acuerdo por dos temporadas, hasta junio del 2026, con un salario de 6 millones de dólares anuales. Si desciende a final de temporada, quedará libre.