Depay es del Corinthians: acordó tener el salario más grande de Sudamérica
El neerlandés jugará por dos años en Brasil
El poder del fútbol brasileño vuelve a estar en el centro de la escena. Sus acuerdos comerciales, la masa social de cada club y los torneos de los que constantemente participan, hacen que las instituciones tengan economías potentes, sólidas e impactantes. En este caso, Corinthians se da el gusto de romper el mercado por completo al fichar a Memphis Depay, el delantero que viste la camiseta de Países Bajos y hasta hace unos meses era del Atlético de Madrid.
Depay no encontró ofertas que lo sedujeran en Europa y se negaba a ir a Arabia Saudita, es por eso que aceptó jugar en Corinthians. Sin embargo, la realidad indica que Depay llega al Timao porque lo convertirán en el mejor pago de Sudamérica y tendrá un salario histórico.
Por lo que se pudo saber, Corinthians acordó pagarle 5.5 millones de dólares por temporada, es decir, 11 millones de dólares por los dos años que firmó. Esta cifra supera a contratos como los de Gabigol y Pedro en Flamengo, Dudu y Gustavo Gomez en Palmeiras o Hulk en Atlético Mineiro.
La información que surge desde Brasil es que los dos sponsors principales del Corinthians se harán cargo del 80 por ciento del salario de Depay y es por eso que se pudo dar el acuerdo. Para tomar magnitud de esta cifra, vale recordar que el salario del neerlandés en Atlético de Madrid rondaba los 9 millones de euros brutos por año.
El impacto de Corinthians es tan grande que superó a Rayados de Monterrey, que es de los clubes más poderosos de México y no pudo pagar el contrato que pretendía Depay. En ese contexto, Corinthians no dudó y convirtió al neerlandés en el futbolista más caro de la región.
El objetivo de Corinthians es pelear por el Brasileirao, la Copa Brasil y principalmente, la Conmebol Sudamericana, donde enfrentará a Fortaleza en cuartos de final. De esta forma, el Timao tendrá su figura máxima en años.
¿En qué clubes jugó Depay?
Depay surgió del PSV, donde disputó cuatro temporadas. Luego de ello, pasó al Manchester United por dos temporadas y tras ese paso, jugó cinco años en el Olympique de Lyon. En sus últimos cuatro años, vistió dos temporadas la camiseta del FC Barcelona y otros dos en Atlético de Madrid.