Deportivo Cali va a recibir una inversión millonaria y respira
Luis Fernando Mena, presidente del "Azucarero", dio detalles del acuerdo que firmó, y anunció un cambio importante en la infraestructura del club.
El Deportivo Cali es noticia desde hace varias semanas debido a que se están dando a conocer las deudas que posee, que llegan a 22,4 millones de dólares. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, el cuadro colombiano recibió una gran noticia.
Luis Fernando Mena, presidente del club, ya había anunciado que el nombre del estadio había sido vendido a un sponsor, cuyo nombre no dio. Pero hace unas horas un delegado del inversor en México dio una entrevista en RCN Radio y brindó detalles: "Petro Soccer es parte de un monopolio petrolero. Tiene oficinas en Estados Unidos y en el medio oriente se dedica a exploración, la explotación y venta de gas y petróleo. Actualmente están en el Líbano. Somos una rama que se creó para invertir dinero en el tema deportivo; no tiene nada que ver con el Presidente de la República de Colombia (quien se apellida Petro)".
El acuerdo tiene varios puntos con importantes ingresos de dinero. El primero es que en los próximos cinco años el nombre de la empresa se verá en la camiseta, a cambio de 300 mil dólares. En segundo lugar, el Estadio Deportivo Cali tendrá antepuesto en su nombre "Petro Soccer" por cuestiones de patrocinio por diez años, y el "Azucarero" recibirá U$D 5 millones por ello. Por último, este inversor le prestará un monto extra, que no trascendió, el cual se devolverá con un 2,5 de interés anual.
Si bien la suma no va a amortizar por completo las deudas del club, sí les da un poco de aire. Además, si todo sale bien podrían extender el lazo. Ahora es responsabilidad total de la dirigencia administrar bien sus recursos e intentar hacer más negocios, ya sea de sponsors o con la venta de jugadores.