Deportivo Cali: Jorge Luis Pinto está furioso con todo
El entrenador del "Azucarero" dio una entrevista en la que no destacó nada positivo sobre la actualidad del club.
El Torneo Apertura 2023 ya concluyó, pero los problemas en Deportivo Cali siguen. A pesar de la llegada de Petro Soccer como nuevo sponsor para dar una inyección económica, no es suficiente para aliviar el bolsillo del club.
A finales de mayo, el cuadro "Azucarero" ya había confirmado la salida de Kevin Dawson. Además, la continuidad de Daniel Mantilla y Jhon Vásquez pendían de un hilo. Finalmente se acordaron las salidas de ambos. El pase del primero era copropiedad de Patriotas, y al no haber pago de los caleños por la otra mitad tuvo que irse. En cuanto al delantero, decidió rescindir su contrato porque la entidad le debía varios meses de sueldos. Pero eso no es todo. Otra partida fue la de Kevin Viveros, que emigró al FK Sarajevo de Bosnia.
Además de los jugadores, quien sufre esto el Jorge Luis Pinto. El entrenador verdiblanco dio una entrevista para el programa VBAR, de Caracol Radio, y contó la insólita pregunta que le realizó la dirigencia: "Dios quiera que mañana les paguen a los muchachos y se tranquilice. Hemos venido dialogando. La junta me preguntó que cuál era el jugador que más necesitaba y el jugador que más necesito es que les paguen (a todos) y estamos dialogando".
Por otra parte, el técnico fue contundente sobre cómo vive el presente del Deportivo Cali: "A veces le dan ganas a uno de partir y esconderse de la pena y de todo. A veces se motiva uno al ver el grupo de jugadores, estos muchachos se han matado en los aspectos tácticos y físicos y uno se motiva con eso, pero falta algo más". Esta no es la primera vez que plantea este escenario: ya lo había hecho a mediados de mayo.
En la misma línea, expresó su preocupación de cara al Torneo Finalización: "Proyecté el equipo de enero para todo el año. Fallé en la selección de Dawson, yo creí que habíamos fichado a un jugador de más espacios y no nos ha podido responder y otros dos que sí rindieron, en el caso de Jhon (Vásquez) y (Daniel) Mantilla, pero se desbarató todo por necesidad del equipo. Estamos dialogando con los directivos para que esta base que hay la podamos respaldar".
Sin embargo, eso no fue todo. Pinto apuntó directamente contra el manejo de Kevin Viveros para salir de Deportivo Cali: "Yo fui de los que hizo las gestiones para que llegara al Deportivo Cali. Al final le valieron más los intereses personales que los del equipo. Hubo algunos roces y fue extraña su salida. Le dije que esto no se hace porque fuimos fieles al trabajo, leales con él, honestos. Se luchó el contrato que pidió y le ayudamos para que viniera. Siento que nos pegó una patada y se fue".
Claramente todo es incertidumbre y bronca dentro del "Azucarero". Desafortunadamente para ellos, no pueden quedarse de brazos por mucho tiempo. El arranque del segundo semestre será el 16 de julio, cuando visite a Deportivo Pereira, y deberán poner manos a la obra para poder armar un plantel lo suficientemente competitivo para evitar el descenso a fin de año.