Deportivo Cali está en serios problemas con su plantel
A pesar del patrocinio de 'Petro Soccer', el cuadro "Azucarero" no puede salir del hundimiento económico, y puede empezar a sufrirlo en términos de plantel.
La vida en Deportivo Cali es estar en una vorágine constante, porque si bien ya había encontrado cierto alivio económico con la llegada de 'Petro Soccer' como inversor, las deudas no dejaron de aparecer, y siguen creciendo. Y esto podría atentar fuertemente contra el plantel.
De hecho, ya se confirmó en los últimos días la rescisión del contrato de Kevin Dawson. El arquero quería finalizar el vínculo por salarios impagos. La dirigencia no se lo negó, y el escrito en el que se informa su partida, el "Azucarero" afirmó que se debió por "motivos personales".
En una entrevista, el guardameta uruguayo confesó que había compañeros "que no tenían plata para comer", y que, en su caso, "En 5 meses cobré un mes y medio". Y contó que hasta recibió amenazas de los hinchas por si decidía dejar el club; y que le pidió a la dirigencia pasajes de avión para evacuar a su familia, pero que no se los dieron.
Sin embargo, podría no ser el único en marcharse. Por un lado, está el mediocampista Daniel Mantilla, cuyo 50% pertenece a Patriotas, club al que deberá volver si el Deportivo Cali no paga lo que resta para quedarse con el total del pase.
Por el otro, alguien que con sus declaraciones denotó disconformidad es Jhon Vásquez. El delantero afirmó que el club les debe más de dos meses y medio de salarios. Asimismo, explicó un poco como se vive toda esta situación puertas adentro en el plantel: "La junta nos daba promesas y no nos cumplió, jugamos por agradecimiento a la hinchada por todo el apoyo que nos han dado se decidió jugar anoche por la hinchada, por el profe, por nosotros mismos. Ya siento que mi ciclo está cumplido con el club, pero no me quiero ir por la puerta de atrás, siento que mi camino debe seguir".
Y como si fuera poco, todo este problema de los sueldos impagos hace que el DT, Jorge Luis Pinto, ponga en duda su continuidad en el equipo, alegando que es muy difícil trabajar con futbolistas tan desmotivados y preocupados por lo económico.
Deportivo Cali coquetea con el descenso
En el Apertura 2023, el "Azucarero" finalizó decimocuarto, y en el promedio que define el descenso a fin de año está decimoquinto. Los últimos dos de esta tabla perderán la categoría, así que el equipo debe hacer un gran Torneo Finalización si ni quiere caer a Segunda División.