Un gigante de Brasil quiere a Di María: "Podemos ficharlo"
El emblema de la Selección Argentina acaba contrato con el Benfica en junio, y este equipo del Brasileirao confía en quedárselo.
Ángel Di María ha tenido un semestre impecable en su segunda etapa en el Benfica. En lo que va de la temporada, ya ha disputado 21 partidos, marcó 9 goles y dio 3 asistencias. Además, se coronó con la Supercopa de Portugal al vencer al FC Porto, en un duelo en el que "Fideo" anotó y reafirmó su título de "hombre de las finales". Sin embargo, no todo es alegría para el cuadro lisboeta, ya que sabe que el campeón del mundo no seguirá después de acabar su contrato el 30 de junio de 2024. Si bien había surgido la noticia de que iba a regresar a Rosario Central, institución que lo vio nacer, apareció un interesado en seducirlo.
Se trata del Grémio de Porto Alegre. En una entrevista con Rádio Guaíba, Eduardo Magrisso, vicepresidente del equipo brasileño, confirmó que están sondeando al ‘11' de la Selección Argentina, y se mostró confiado de la capacidad de la dirigencia para convencerlo: "Quien trajo a Luis Suárez puede traer a Dí María. Ojalá venga. Está jugando mucho en el Benfica. Sería perfecto tener un jugador de esa categoría, seguiríamos siendo noticia en todo el mundo. ahora es sólo un sondeo", dijo.
Asimismo, el representante de Di María, Lisandro Pirosante, revalidó el interés del Grémio de Porto Alegre en TNT Sports Brasil. Sin dudas, el "Fideo" sería un refuerzo enorme para el elenco del Brasileirao. Tanto el "Tricolor Gaúcho" como Rosario Central disputarán la próxima Copa Libertadores. Por lo tanto, lo que definirá el destino del atacante será el factor económico o el sentimiento de volver a su "segunda casa", aquella que le permitió llegar al Benfica por primera vez en 2007.
Ver más: Tras el escándalo de Matías Rojas, Corinthians recibió una crítica muy fuerte
¿Qué edad tiene Di María?
El ídolo de la Selección Argentina cumplirá 36 años el próximo 14 de febrero. Debutó profesionalmente con el "Canalla" en 2005. En 2007, Benfica lo compró por 8 millones de euros. Luego de tres temporadas en muy alto nivel, el Real Madrid pagó 33 millones para quedárselo.
Con los "Merengues", Di María estuvo cuatro años, en los que levantó varios títulos, entre ellos la Champions League 2013-14 (donde fue figura de la final). Debido a esto, el Manchester United desembolsó la impactante cifra de 75 millones de euros. Duró apenas un curso a raíz de sus lesiones y la mala relación con Louis Van Gaal, antes de que el Paris Saint-Germain pagara 63 millones por él.
En Francia, el "Fideo" la rompió durante siete temporadas, y hasta supo compartir el frente de ataque con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar a la vez. Se marchó libre a la Juventus, donde firmó por un curso y se fue al final del mismo tras no renovar; y decidió volver al Benfica.