Dibu Martínez, el mejor del mundo, salva a Argentina de la catástrofe...
Argentina y Ecuador jugaron un partidazo en Houston
Lionel Messi desde el comienzo. Enner Valencia del otro lado junto a Kendry Paez y Moisés Caicedo. La propuesta era inmejorable en estos cuartos de final de la Copa América 2024 y la realidad es que no defraudaron porque Argentina y Ecuador jugaron un partidazo en el NRG Stadium de Houston.
Hubo un protagonista inesperado en el partido, y fue el pésimo campo de juego que presentó Houston para este encuentro. En el comienzo del partido, Argentina lo padeció y Ecuador lo aprovechó al máximo. El equipo tricolor se adaptó a ese desastrozo campo de juego y puso a Argentina contra las cuerdas. Enner Valencia, Paez y otros jugadores de Ecuador tuvieron sus chances en los primeros 20 minutos, pero Argentina tiene a Dibu Martínez.
El arquero argentino sostuvo al equipo de Scaloni en esa tormenta que provocó Ecuador en el comienzo. Luego de esos 20 minutos, Argentina fue creciendo en juego, mostró rebeldía, se fue acercando al área ecuatoriana y lo coronó con un gol de Lisandro Martínez.
Argentina aprovechó su momento. Un tiro de esquina de Messi al primer poste, Mac Allister la rozó y Lisandro Martínez cabeceó para el 1-0. En los instantes posteriores, Ecuador sintió el golpe y Argentina pudo haber aumentado la ventaja pero falló en el punto final.
La historia sería bien distinta en el complemento porque Ecuador azotó a la Selección Argentina. La postura de Argentina se vio desdibujada, nunca pudo defender la victoria desde el control de balón y Ecuador fue con todo por el empate. El punto más caliente llegó al minuto 60, cuando Enner Valencia tuvo un penal a favor para el 1-1 y el delantero lo estrelló en el poste, cuando Dibu se había lanzado para el otro lado.
Valencia quedó lamentándose el fallo pero Ecuador no bajó la intensidad. El equipo de Sánchez Bas insistió y se lo hizo pasar realmente mal a Argentina, que siempre apostó a un error defensivo del rival y un contragolpe que le diera el 2-0 definitivo. En el minuto 90, un centro desde la derecha fue conectado por Kevin Rodríguez y estampó el 1-1.
El mazazo para Argentina fue tremendo al punto de que casi lo pierde al minuto 97 por un cabezazo desviado de Caicedo que se fue al lado del poste. Todo derivó en los penales, donde Dibu Martínez se hizo enorme, gigante, inmenso.
El arquero argentino le tapó los dos primeros penales a Ecuador y con el agregado de que Lionel Messi venía de fallar el inicial. Otamendi sentenció la serie que terminó por 4-2 a favor de Argentina.
Posiblemente haya sido el peor partido de Argentina en mucho tiempo y Ecuador no lo supo aprovechar. La importancia del conjunto de Scaloni es que gana también cuando juega mal y el rival se impone. Está en semifinales de la Copa América y ahora espera rival, además de tener más tiempo para mejorar físicamente a un Messi que padeció el partido.
¿Cuándo es la final de la Copa América?
La final de la Copa América 2024 es el próximo 14 de julio y el estadio elegido es el Hard Rock Stadium de Miami.