Argentina festejaba y Dibu Martínez se fue solo: la reacción que lo hace grande
El arquero y un gesto de grande...
Emiliano Dibu Martínez tuvo otra noche mágica, histórica y épica en la Selección Argentina. El arquero salvó al equipo de Lionel Scaloni de quedar eliminado de la Copa América 2024 contra la Selección de Ecuador. Como nos tiene acostumbrados, Dibu Martínez tapó dos penales y pudo sacar adelante una serie que comenzó torcida por el penal fallido de Lionel Messi.
Tras el penal de Nicolás Otamendi, la locura y el desahogo del plantel argentino fue gigante porque la tensión era muy grande. Sin embargo, en ese momento de euforia, Dibu Martínez sorprendió a todos porque dejó de abrazarse con sus compañeros y se alejó poco a poco.
El arquero argentino vio llorando a Domínguez, arquero de Ecuador y fue a consolarlo y darle ánimo tras quedar eliminado. La imagen fue elocuente y Dibu Martínez mostró de qué está hecho ante tanta crítica que recibe por su personalidad dentro del campo de juego.
"Nos complicaron mucho, no se podía jugar, jugaron un partidazo. Fue un rival durísimo. Lamentablemente nos empatan y fallamos el penal al principio. Me lleno con la gente, son momentos especiales. No estaba listo para irme a casa, este grupo se merece seguir. Nos costó mucho, el campo estaba seco, el control estaba imposible...", expresó el arquero argentino.
"Seguimos adelante. No tuvimos el partido que la gente quería ver y hay que trabajar. Yo me tiro 500 veces por día en el entrenamiento para estos momentos. La gente gasta su dinero para venir a vernos. Estoy orgulloso de haber logrado esto...", aseguró Dibu Martínez luego de la clasificación a semifinales.