Argentina ganó pero Dibu Martínez explotó como nunca: "Esto es un desastre"
El arquero argentino se fue caliente
La Selección Argentina logró sacar adelante un partido muy difícil, complejo, peleado y en el que por momentos, se vio superada por la Selección de Canada. El equipo de Alphonso Davies mostró un nivel físico altísimo y en gran parte del primer tiempo tuvo a Argentina contra las cuerdas, pero no pudo convertir. Y ante el campeón del mundo, eso es un pecado capital.
Finalmente, los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Sin embargo, una de las figuras del partido fue Dibu Martínez, que sostuvo a Argentina en el peor momento del partido.
Tras el triunfo, el arquero también mostró su calentura con la organización, en unas declaraciones que traerán ruido: "Fue un partido muy difícil. Era el primer partido y la cancha es un desastre, pusieron panes de césped arriba de un sintético y parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota y no ayuda a nuestro juego...".
En esa misma línea, Dibu Martínez agregó: "Fue lindo jugar este partido, tuvimos amistosos de nivel bajo y jugamos ahora contra Canadá, que tiene jerarquía. La cancha era un desastre, ibas corriendo y la pelota iba saltando. Canadá mostró nivel y no tenían nada que perder. La pelota picaba mal y hay que mejorar esas copas porque sino la Copa América siempre va a estar abajo de la Eurocopa".
Por su parte, Julián Álvarez también levantó la voz: "Hicimos un buen partido, a pesar de la cancha, de cómo estaba el piso, pudimos ganar...". Lo cierto es que las palabras hicieron ruido en la Conmebol, que tuvo meses y meses para preparar este día y hace solo horas se pusieron los panes de césped nuevos.