Esto es grandeza: Diego Ribas se retiró, pero antes, le dejó la 10 a Gabigol
Tremendo momento vivido en el Maracaná. Diego cuelga los botines y deja el fútbol
El Brasileirao llegó a su final y si bien Palmeiras se quedó con el título, toda la atención estuvo en el Maracaná con el partido que jugaron Flamengo y Avaí. Este encuentro estuvo marcado por lo que fue el retiro del fútbol profesional de Diego Ribas, el histórico mediocampista que surgió en Santos, jugó en Atlético de Madrid, Wolfsburgo y que ahora ganó todo en Flamengo.
El mediocampista salió a mitad del complemento pero antes tuvo un gesto tremendo. Diego, entre lágrimas, se despidió de todos sus compañeros pero la realidad es que jugó todo el partido con dos camisetas. Al momento de irse del campo se sacó las dos camisetas y le dejó una a Gabigol.
En la semana, un tema en cuestión fue el dorsal 10 del Flamengo porque muchos creían que debía retirarse el número que usaron Zico y Diego, sin embargo, el futbolista decidió dejársela a Gabigol, que no tendrá otra opción que usarla.
Diego Ribas debutó hace 20 años en el Santos. Y luego se fue a Europa donde el paulista pasó 10 años y pudo acumular 7 títulos oficiales: dos Ligas, cuatro Copas y una Europa League (con Atlético de Madrid), para luego volver a Brasil y ganar 12 trofeos con Flamengo en 5 años: dos Brasileirão, dos Copas Libertadores, una Sudamericana, dos Supercopas, una Copa Do Brasil y cuatro Cariocas. Leyenda del Flamengo.