Dolor en Boca y el fútbol argentino: falleció Alfredo Graciani
Dolor en Boca y el fútbol argentino: falleció Alfredo Graciani
Este miércoles el mundo del fútbol recibió una triste noticia con el fallecimiento de Alfredo Graciani, ídolo de Boca, que sufrió un paro cardíaco mientras estaba en su casa.
El Murciélago, como se lo conocía, tenía 56 años y fue un símbolo del Xeneize durante las décadas de los '80 y '90.
Surgió en Primera División en 1981 con Atlanta y en 1985 fue comprado por el club de La Ribera donde tuvo su primera etapa hasta 1991 y luego un segundo ciclo desde 1993 a 1994.
Formó una delantera memorable junto a Jorge Comas y le brindó alegrías a los hinchas a fuerza de goles en una época donde el Xeneize sufría graves problemas económicos.
En total disputó 250 partidos y convirtió 83 tantos, siendo el 14° máximo artillero en la historia de la institución. Además, conquistó dos títulos internacionales: la Supercopa Sudamericana de 1989 ante Independiente y la Recopa Sudamericana de 1990 frente a Atlético Nacional.
Era tan fanático de Boca que en una de las últimas entrevistas brindadas afirmó: "La verdad que soy muy feliz de haber estado todos los años que me tocó jugar en Boca. La verdad que para mí fue lo más importante de mi vida. El día que me toque irme, ojalá que me cubran con una bandera de Boca, como dice la famosa canción".
Sus otros clubes
Además de jugar en Atlanta y en Boca, Graciani vistió las camisetas de Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors en Argnetina. En el exterior jugó en el FC Lugano de Suiza y finalmente se retiró en Caracas FC de Venezuela.
El último tuit, con color azul y oro
Este miércoles a las 9:28 horas, Alfredo había deseado un buen debut copero para su equipo que jugará ante The Strongest en la Copa Libertadores: "Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!", escribió.
La despedida de Boca
A través de las redes sociales, la institución brindó un sentido mensaje: "Boca Juniors despide con dolor a Alfredo Graciani, delantero que marcó una época en la década del 80 con sus 250 partidos, 83 goles y 2 títulos. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Hasta siempre..."