Dorival estalla tras la imagen de los penales: la frase que va a romper todo...
El entrenador habló tras la eliminación de la Copa América
La imagen recorrió el mundo. En el momento más caliente y tenso del cuarto de final de la Copa América entre la Selección de Brasil y la Selección de Uruguay, Dorival quedó marginado de todo. En la previa de los penales, el seleccionador brasileño quedó afuera de la ronda de futbolistas, levantó su mano para hablar y nadie lo escuchó.
Como si fuese poco, del otro lado se mostró a Marcelo Bielsa, en medio de la ronda de los jugadores, liderando y enfocando a su plantel para la definición. Tras ello, la imagen se potenció con la eliminación de Brasil de la Copa América y luego de algunos días, rompió el silencio.
En una entrevista con TNT Sports Brasil, Dorival expresó: "Yo fui atleta por 18 años y participé de muchas situaciones como estas. Y nunca me gustó ni participé de estas rondas. Yo siempre apostaba por la concentración y en mi foco porque había entrenado para esos momentos. Yo lo que necesitaba era una recomposición emocional para esos momentos de los penales cuando era atleta. Esas rondas son momentos de los futbolistas. Si yo necesito un papel en la mano y pararme en el medio para demostrar autoridad, entonces no tengo que ser entrenador".
En esa misma línea, Dorival agregó: "Los pateadores ya estaban definidos. Yo solo hablé una palabra con los jugadores y era concentración. Que se preocupen de tener concentración. No vi preciso intervenir más que eso".
"Interpretar una fotografía sin consultar al profesional fue una total ligereza, una vergüenza. Quienes expresaron una opinión deberían pensar mucho antes de hablar de un profesional. Si no hay respeto en este sentido, que me vean como un hombre de familia, un profesional sobre todo, que respeta a todo y a todos, y esto para los que dicen que no me respetaron. Lamento la situación, estoy molesto, pero es una situación temporal para un profesional que ya ha vivido muchos casos", profundizó Dorival, visiblemente enojado.
"Lo siento, pero fue absurdo lo que hicieron, toda la polémica por una simple foto. Hay gente que quizás no quiere esto, van a tener que tragar y aguantar. Esto no cambia de la noche a la mañana...", sentenció.
Por lo pronto, Dorival no va a dejar su cargo, desde la directiva tampoco evalúan sacarlo. El objetivo es que Dorival sea el seleccionador de Brasil hasta la Copa del Mundo del 2026.
¿Cuál fue el último título de Brasil?
El último título conquistado por la Selección de Brasil fue la Copa América 2019, organizada en Brasil. Derrotó a Perú en la final.