Douglas Costa se emocionó al regresar a Gremio
Douglas Costa se emocionó al regresar a Gremio.
Y un día volvió. Douglas Costa, el hijo pródigo del Gremio, volvió al club que lo vio nacer para agrandar la leyenda. El extremo brasileño abandonó el Bayern Múnich, en donde estaba a préstamo, regresó a Juventus y el club de Turín lo prestó al Gremio. El futbolista tiene contrato con el club de Italia hasta el 2022. Luego ya se verá qué pasa.
Por ahora, llegó el momento del recibimiento, de volver a vestir la camiseta de su primer equipo y experimentar en el Gremio Arena, al que no conocía.
Este miércoles 26 de mayo fue presentado y mostró su emoción: "Es una sensación increíble pasar 12 años fuera y volver a casa. En realidad, siempre me llevé a Gremio. Volver y poder perseguir mis objetivos es gratificante, especial. Marqué como el desafío más importante de mi vida, porque vuelvo al club que me creó y que me dio todo lo que tengo. Estoy haciendo realidad otro sueño en mi vida".
Como se ve en el video, Douglas Costa usará la número 10. El atacante se formó en Gremio en donde debutó en octubre del 2008. En enero del 2010 se fue al Shakhtar Donetsk de Ucrania. Allí pasó cinco años y medio, hasta julio del 2015 cuando fue fichado por el Bayern Múnich. En 2017 se fue cedido a la Juventus, que en 2018 lo compró definitivamente. No obstante, en 2020 el club italiano lo cedió a los alemanes y, tras una única temporada en ese segunda experiencia en el Bayern, dejó Europa y regresó a su Brasil.