El hijo de Bauza reveló detalles de la salud del Patón: "A todos nos duele"
Maximiliano Bauza, hijo de Edgardo, reveló este jueves por primera vez el delicado momento de salud que atraviesa su padre y que lo alejaron completamente de la actividad dentro del fútbol.
"Lo más importante que quiero que se sepa es que mi viejo está bien, está contenido, está tranquilo. Lo estamos cuidando, sobre todo Marisa (su actual pareja), que está con él allá. Él se queda en Quito. Quiero que se queden tranquilos que él está bien, está cuidado. Obviamente está totalmente fuera del ruedo y atravesando esto. Pero bueno, lo estamos acompañando y está bien. Eso más o menos es lo que quiero dejar: que está bien", indicó en diálogo con el programa La Cicloneta.
Y luego remarcó: "Es una enfermedad neurodegenerativa, no es Alzheimer, tiene otro nombre que es demencia temperofrontal".
Para finalizar, cerró el tema con un contundente mensaje: "Obviamente a todos nos duele lo que está pasando pero hay que aceptarlo, acompañarlo y llevarlo. Estar con él".
La enfermedad del Patón comenzó a profundizarse luego de la Copa Argentina obtenida con Rosario Central en 2018 y en la actualidad "se confunde los colores y hasta el orden de las comidas".
Cabe recordar que hace el año pasado, a través de un comunicado, Bauza anunció oficinalmente su retiro: "Hace poco trascendió la noticia sobre mi retiro como entrenador. Entonces, honrando nuevamente mi forma de proceder, soy yo mismo quien quiere comunicar que efectivamente he puesto un punto final al capítulo de mi historia como director técnico. Responde estrictamente a razones de salud".
La carrera de Edgardo Bauza
El Patón es un prócer de Rosario Central ya que se consagró campeón en dos oportunidades como jugador (1980 y 1987) y una como entrenador (Copa Argentina 2018). Además, es el segundo goleador histórico detrás de Mario Kempes y máximo anotador del clásico rosarino en la era Profesional.
Como jugador fue subcampeón del mundo en Italia '90 y siendo DT tuvo dos momentos legendarios: primero en Liga de Quito con la conquista de la Copa Libertadores en 2008, dos torneos locales (2007 y 2010) y una Recopa Sudamericana (2010). Luego rompió la sequía de San Lorenzo en la máxima competición de América al coronarse campeón de la Copa en 2014.
En su trayectoria también estuvo al frente de Vélez (2001-02), Colón (2002-2006), San Pablo (2016), y las selecciones de Argentina (2016-17), Emiratos Árabes y Arabia Saudita, ambas en 2018 antes de su última etapa en el Canalla.
Ver también: El equipo de Brasil que busca romper el mercado: 11 millones por Farías