Se rompió todo y está fuera de la Copa América: "Dios sabe lo que quita..."
El mediocampista no juega más en la Copa América
Una corrida en busca del relevo defensivo dejó una imagen impactante porque Edson Álvarez se desplomó en el suelo. La lesión muscular sufrido por Edson Álvarez fue enorme y el futbolista que para muchos es el líder de México, sintió un fuerte dolor y cayó al suelo repentinamente. Edson pidió ayuda levantando su mano, tomándose la pierna izquierda y agarrándose la cabeza del dolor. El mexicano se fue llorando y no pudo volver al campo de juego.
Sin embargo, luego se confirmó lo peor: está fuera de la Copa América 2024. Tras el partido, el cuerpo médico de la Selección de México puso a prueba a Edson, quien tuvo que realizar varias pruebas físicas con las que determinaron que presentó una lesión de bíceps femoral.
"Dios sabe lo que pone. Dios sabe lo que quita. Dios sabe lo que hace. Gracias por los mensajes, juntos y unidos", escribió en su cuenta de Instagram, tras confirmarse todo. Se cree que Edson Álvarez podría llegar a tener una recuperación de un mes y medio, lo que también lo condiciona para la pretemporada con West Ham.
De esta forma, Lozano ahora tendrá la responsabilidad de encontrar un reemplazante de Edson Álvarez, recordando que por reglamento no puede citar a nadie externo, por lo que deberá elegir un futbolista de los 26 que citó en un principio.
En las próximas horas, Edson Álvarez dejaría la concentración de México para enfocar su recuperación de forma inmediata. El mediocampista llegaba a esta Copa América para demostrar por qué era uno de los mexicanos mejor valorados en Europa, pero terminó saliendo todo mal.