Caos total: Eduardo Coudet se peleó con todos en Atlético Mineiro y renunció
El "Chacho" dejó al equipo brasileño luego de seis meses en el club, en los que no estuvo libre de problemas.
Eduardo Coudet se cansó de todo en el Atlético Mineiro. Luego de muchas tensiones en todos los frentes decidió renunciar como entrenador luego del empate 1-1 ante Red Bull Bragantino el pasado 10 de junio. Tras el partido, el DT tuvo una charla tensa con los jugadores debido al rendimiento colectivo.
La dirigencia del "Galo" se enteró de esto y no le gustó para nada. Cuando fueron a increpar al "Chacho", este les expresó su deseo de marcharse. Esto no hizo más que confirmar una bomba que estaba por explotar. Semanas atrás, el ex Racing Club había expresado en los medios de comunicación que su plantel era demasiado corto para disputar Brasileirao, Copa Libertadores y Copa de Brasil; y culpó a los directivos por la falta de refuerzos.
Dicho planteo enfureció a la barrabrava, que fue a amenazarlo para que se disculpe públicamente, cosa que Coudet cumplió para evitar más problemas. Sin embargo, el DT no aguantó más y se fue. Cabe recordar que en abril, luego de caer 0-1 como local ante Libertad por el estreno continental, el argentino había querido renunciar, pero cambió de parecer debido a que hubiera tenido que pagar una multa de aproximadamente 5 millones de dólares.
Los números de Coudet al frente del Atlético Mineiro
El "Chacho" asumió en noviembre de 2022. Desde ese momento, y hasta su renuncia dirigió un total de 35 partidos. Cosechó 21 victorias, ocho empates y apenas seis derrotas. Se consagró en el Campeonato Mineiro, y en el Brasileirao dejó al "Galo" en el cuarto lugar con 18 puntos (a seis del líder Botafogo).
Además, en la Copa Libertadores el equipo marcha segundo en el grupo G con nueve puntos, y con un empate pasa a octavos de final. Su cierre en la fase de grupos será ante Libertad en Paraguay, el 27 de junio a las 19 horas de Argentina.