El Always Ready volvió a la competición tras más de medio siglo
El Always Ready volvió a la competición tras más de medio siglo
El Always Ready, el equipo boliviano que dirige el entrenador argentino Omar Asad, comenzó este martes con el pie derecho su camino en la Copa Libertadores, al derrotar a Internacional de Porto Alegre por 2-0.
El conjunto boliviano marcó su regreso triunfal al torneo internacional después de 53 años. En 2019 también volvió a la primera división del fútbol boliviano y en 2020 participó de la Copa Sudamericana ante Millonarios de Colombia, que lo descalificó.
Esta participación en la Copa Libertadores estará comandada desde el banquillo por el entrenador argentino Omar el "Turco" Asad, que retornó después de tres meses en reemplazo del chileno Sebastián Núñez para encarar la fase de grupos.
"Bienvenido nuevamente en casa Turco Asad. Sigamos haciendo historia juntos", publicó el 'millonario' de El Alto en sus redes para informar sobre su retorno.
Asad ya había dirigido al Always Ready en las diez últimas jornadas del torneo 2020, cuando consiguió el título local para el club después de 63 años, en un campeonato marcado por el parate de varios meses por la pandemia.
Más allá del título conseguido, a mediados de enero el club informó sobre la llegada del chileno Núñez al cuerpo técnico.
Ahora, en su retorno al club, Asad fue claro con sus objetivos: "No hay que 'aburguesarse' con que ya salí campeón y me quedé con eso. No. Quiero ganar la Copa, quiero ganar prestigio", aseguró.
El desempeño del Always Ready en el actual campeonato boliviano no termina de convencer a los dirigentes e hinchas, sobre todo tras el reciente empate cedido en su fortín en El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, ante el Nacional Potosí.
Tras cuatro jornadas disputadas hasta el momento en el torneo local, el Always Ready ocupa el quinto lugar con las mismas 7 unidades del Nacional Potosí y el Real Tomayapo de Tarija.
En cuanto al certamen internacional, el equipo boliviano tiene a su favor el factor de la altura. El equipo de Asad jugará de local en el estadio Hernando Siles en La Paz, a 3.640 metros de altitud.
Los grandes pilares del DT en esta fase de grupos serán el portero Carlos Lampe, el defensa paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, el mediocampista Juan Carlos Arce y el colombiano John Mosquera en el ataque.