El clásico Sudamericano es de Argentina: Baile y goleada histórica, 4-1 a Brasil

El clásico Sudamericano es de Argentina: Baile y goleada histórica, 4-1 a Brasil

Los de Scaloni bailaron a Brasil en un histórico 4-1, con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 25 Mar 2025

Argentina y Brasil protagonizaron el encuentro más esperado de estas Eliminatorias Sudamericanas esta noche en el Monumental. El conjunto de Scaloni se clasificó al Mundial 2026 esta misma tarde, tras la igualdad entre Bolivia y Uruguay. Por su parte, los comandados por Dorival Junior buscaban una victoria en Buenos Aires que podía dejarlos en el segundo puesto de la clasificación.

Tras muchas declaraciones polémicas previo al partido, la cancha era un hervidero y Argentina los primeros minutos del encuentro se había hecho con la posesión de la pelota. Y rápidamente la albiceleste iba a llegar al 1-0.

A los 4' de juego, De Paul dio un buen pase cruzado hacia la izquierda que encontró bien ubicado a Tagliafico, este rápidamente jugó con Almada, el del Lyon vio como Julián Álvarez tiraba una gran diagonal entre los centrales brasileños, y en el momento justo, Thiago soltó un pase muy preciso que la Araña controló con la marca encima, tras un rebote se llevó la pelota y ante la salida de Bento la punteó de gran manera para que la pelota entre lentamente al arco brasileño para el 1-0.

El seleccionado brasileño sintió el impactó y no lograba hacerse con la posesión de la pelota que la manejaba Argentina tranquilamente. Y este control de la pelota iba a darle frutos al equipo de Scaloni que con la pelota en posesión marcó un verdadero golazo.

Y es que a los 14' tras una secuencia de pases que nació en campo propio, Argentina llegó al área rival tras un gran despliegue. Enzo Fernández condujo hasta el borde del área brasileña, soltó un centro atrás que Julián Álvarez recibió y de primera jugó con De Paul, este le pudo pegar, pero decidió abrir con Molina, el lateral del Atlético Madrid soltó un buscapié que se desvió en un defensor, el rebote le quedó a Enzo Fernández que solo tuvo que empujarla para el 2-0 de Argentina en una jugada que contó con 33 toques de los jugadores de Scaloni.

Pero el seleccionado de Dorvial Junior iba a volver a meterse en partido luego de unos primeros 20 minutos de una ausencia total de todas sus figuras. Gracias a un error en la salida del Cuti Romero, Matheus Cunha lo apuró, le robó la pelota, condujo hasta la medialuna del área y remató bajo y certero para descontar 2-1.

Tras el gol brasileño, el partido se emparejó y el conjunto visitante se acomodó en el partido. Un encuentro cargado de tensión y de empujones típico del Clásico Sudamericano. Además, las declaraciones de Raphinha previo al partido no hicieron más que calentar el partido.

Pero con todo las polémicas y las peleas, la selección argentina impuso su juego en la cancha. Los mejores jugadores de Brasil no aparecían en el encuentro, Vinicius, Raphinha y Rodrygo no podían hacerse con la pelota, ya que, no bien les llegaba había un jugador argentino dispuesto a marcar.

Y para peor suerte de la selección brasileña, Argentina iba a llegar al 3-1. Tras un córner que jugaron corto, la pelota terminó dividida y parecía que Brasil armaba la contra, pero Almada recuperó, abrió a la derecha para Enzo Fernández, que controló, levantó la cabeza, vio como Mac Allister tiró la diagonal, entonces Enzo soltó un centro preciso que el jugador del Liverpool anticipó ante la salida de Bento y marcó el 3-1 para los de Scaloni.

Con este resultado los equipos se fueron al entretiempo, los dirigidos por Dorival tenían mucho trabajo que hacer para revertir la historia, realmente se vio un seleccionado brasileño sin ideas claras de juego y completamente dominado por Argentina.

El segundo tiempo comenzó más parejo, pero de igual manera, a Brasil le costaba mucho generar jugadas de peligro. Lo poco que tenía la pelota el conjunto de Dorival, no podía crear jugadas peligrosas cerca del arco del Dibu Martínez.

El encuentro entró en una meseta, aunque parecía que Argentina podía marcar un gol en cualquier momento. La defensa brasileña daba muchas ventajas y en ataque los de Dorvial generaron poco y nada. Y esto el seleccionado de Scaloni lo iba a aprovechar.

A los 71' de juego, Paredes jugó una falta en mitad de la cancha rápidamente, buscó a Tagliafico que había pasado al ataque, el de Lyon entró al área y busco con un centro raso a Julián Álvarez, pero la pelota lo paso y le quedó a Giuliano Simeone que había entrado hace pocos minutos, llegó en velocidad por el segundo palo y de un remate violento que pegó en el travesaño y se metió en el arco de Bento, Argentina llegó al 4-1.

Con este gol, el seleccionado de Scaloni bajó el ritmo de juego y empezó a tener más la pelota sin generar peligro. Por su parte, Brasil seguía sin hacer pie dejando una muy mala cara. Se vio a un seleccionado muy flojo en todas sus líneas.

Ver más: Explotó todo contra Raphinha: Otamendi y De Paul lo fueron a buscar

Con esta victoria, Argentina, que ya estaba clasificada al Mundial antes de disputar este encuentro, sigue sumando de a 3 puntos y se afianza aún más en la punta de las Eliminatorias Sudamericanas. Brasil, por su parte se hundió aún más en estas eliminatorias.

Ver más: La Araña picó rápido: Julián marcó a los 4 minutos el 1-0 de Argentina ante Brasil

Esta nota habla de: