El jugador más jóven en meter un gol en la Libertadores
El jugador más jóven en meter un gol en la Libertadores.
¿Qué hacemos a los 16 años de edad? Todavía somos niños, un poco más. Estudiamos, jugamos, salimos con amigos, quizá hasta pensamos en alguna novia o novio. Cosas normales de una persona de 16 años. Pues Ângelo Gabriel Borges Damaceno no. Si bien tiene 16 años, 3 meses y 16 días exactos, (nació el 21 de diciembre del 2004) Ângelo no es como cualquier otro chico.
¿Por qué? Porque este martes 6 de abril acaba de transformarse en el futbolista más joven en anotar un gol en la historia de la Copa Libertadores. Lo hizo para el Santos FC en el triunfo de los paulistas sobre San Lorenzo de visitante, en Buenos Aires, por 3-1. Ângelo anotó el tercer gol, que selló el triunfo para su equipo, que se perfila mejor en esta tercera fase previa de eliminación directa.
Ya tenía otra marca espectacular
No obstante, pese a este récord copero, Ângelo ya tiene "experiencia" en esto de romper marcas. Su debut absoluto en el fútbol lo hizo en un partido contra el Fluminense por el Brasileirao en octubre del 2020 y en ese momento tenía 15 años, 10 meses y cuatro días. Con su estreno desbancó del segundo puesto de jugadores más jóvenes del club al mismísimo Pelé, que quedó tercero. El primer sigue siendo Antônio Wilson Vieira Honório Coutinho (el original), quien en 1958 debutó con apenas 14 años, 11 meses y seis días.
Para muchos Ângelo ya es el nuevo #MeninoDaVila en el Santos, el mismo que vio debutar en estas décadas del nuevo milenio a Robinho y a Neymar Jr.