El delantero brasileño no pasa por su mejor versión.
La confianza es un factor importante en la carrera de los futbolistas y su rendimiento se ve disminuido cuando no están de racha. Este es el caso del delantero brasileño Vítor Roque, quien surgió como una promesa del fútbol carioca, fue vendido por una millonada a Barcelona y volvió recientemente, sin pena ni gloria, al Brasileirao, para jugar en Palmeiras.
La situación de "Tigrinho", quien surgió de Atlético Paranaense, no es la mejor, porque no logró continuidad en el conjunto catalán, donde tampoco rindió cuando jugó y luego fue cedido al Real Betis, donde había encontrado un lugar, pero su performance no era satisfactoria para las expectativas depositadas en él.
Ver: Piden rescindir el contrato: Diego Polenta dio la patada del año
Su regreso a Brasil puede significar un nuevo punto de partida para su carrera, dada su corta edad, teniendo en cuenta que el Palmeiras es uno de los grandes de Brasil y que competirá en el próximo Mundial de Clubes 2025. Por ello, el equipo paulista lo pagó en 28 millones de euros, sin embargo, su presente está lejos de ser auspicioso.
Vítor Roque inició este domingo su nuevo capítulo en el Brasileirao, en el duelo entre Palmeiras y Botafogo, dos de los equipos protagonistas de los últimos años. En la segunda etapa, Tigrinho tuvo una chance inmejorable para marcar de cabeza, estando solo dentro del área, pero increíblemente lo erró, mandando el balón muy lejos del arco del Fogao, demostrando el estado mental del delantero.
O gol que o Vitor Roque perdeu de frente pro gol KKKKKKKKKKKKKKKKKKKK vsfd pic.twitter.com/WMUckGsLqS
— Endrick Mil Grau %u2606 (@endrickmilgrau_) March 30, 2025
Sin embargo, eso no fue todo, porque inmediatamente después, el entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, decidió sustituirlo y Roque dejó la cancha a los 30 minutos del segundo tiempo.
Sin dudas que son tiempos difíciles para el ex Barcelona, que tendrá que trabajar mucho en su estado de forma para poder relanzar su carrera.