Furia total: El momento en que empieza la pelea entre Boca y River
Furia total: El momento en que empieza la pelea entre Boca y River.
Tras el escandaloso final en el Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, que se llevó el local por 1-0, uno de los primeros en hablar por el lado de Boca fue el portero, Sergio Chiquito Romero, quien explicó cómo empezó todo, a la vez que cuestionó el penal que se cobró sobre el final y que River cambió por gol para ganarle partido.
"La jugada del penal es muy dudosa. Le pregunto al árbitro si fue penal. Él me dice que fue claro. Le dije que tenía el VAR para consultar y en ningún momento lo consultó. Viendo la jugada, no es un penal cobrable. Es una jugada normal de un partido donde hay roces y no debería haberlo cobrado nunca" empezó su descargó Romero.
"Lo raro es que el VAR no lo haya llamado de que no era un penal claro. No era una patada que le voló la pierna. En la cara me dijo que había preguntado, pero me deja serias dudas". Chiquito se quejó del juego brusco hacia su compañero Villa: "Hubo faltas a Villa seguidas y en ninguna sacó amarilla". "Cuando dejás que a un jugador le peguen tanto y no sacás amarilla por equis motivo... Se hace muy difícil".
Luego pasó a explicar el por qué de la batalla campal del final: "Le dije a Palavecino y a todos los muchachos de River en la cara. Con el entrenador anterior (Gallardo) habían logrado algo, que era que todo el mundo hable muy bien de ellos. Y que un chico, en vez de festejar con sus compañeros el gol, se pone a gritar en la cara de nuestros jugadores, es una falta de respeto terrible".
"Se lo dije a él, a Enzo Pérez, al entrenador Demichelis. En vez de irse con sus compañeros se queda con nuestros jugadores. Yo no voy a agredirlo ni a pegarle simplemente a agarrarlo de la cintura a decirle '¿qué estás haciendo?'. La verdad, no se entiende". En la cámaras se ve que no lo agarra de la cintura, sino de la cabeza a Palavecino, que fue uno de los tres expulsados en River.