El tapado de Riquelme: lo saca de la MLS y jugará en Boca
A detalles de ser nuevo jugador de Boca
En 2020, el Inter Miami lo compró por 4 millones de dólares y ahora está a un paso de jugar en Boca Juniors. El club de David Beckham fue sancionado por la MLS y debe liberar masa salarial y Boca Juniors aprovechó al máximo ello porque se quedó con Nicolás Figal.
El central argentino de 27 años, surgido en Independiente y que pertenece al club de Miami, será traspasado a Boca Juniors por un préstamo de una temporada y posiblemente, con opción de compra.
Boca Juniors necesita incorporar defensores porque Carlos Zambrano podría dejar el club y además, tras los incidentes en la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, Conmebol sancionó a Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, por lo que el único que queda para jugar la fase de grupos de la Libertadores 22 en esa zona es Lisandro López.
Figal llega para reforzar esa parte del campo y tener minutos de seguro por este contexto de castigos de la Conmebol. Para Figal será el retorno al fútbol argentino luego de jugar cinco años en Independiente y un año en Olimpo de Bahía Blanca.
Ver más: Se rompe el mercado: Erling Haaland jugará en el FC Barcelona