El VAR le dió el penal a Colombia y James le rompió el arco al Dibu Martínez
El capitán colombiano tuvo su redención
La Selección Colombia y Argentina se enfrentaron por la octava jornada de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026 en un partido que rememoraba lo sucedido en la final de la Copa América 2024 donde los de Lionel Scaloni se coronaron como bicampeones. Un encuentro que arrancó de la mejor manera para los de Nestor Lorenzo que gracias a una gran jugada preparada, llegó el gol de Yerson Mosquera.
Pero en el inicio del complemento, llegaría el gol del empate de la mano de Nico González, el futbolista de la Juventus que se aprovechó de un mal pase de James Rodríguez para recuperar el balón y liquidarlo en la contra. Así el conjunto argentino pudo igualar el encuentro y ponerse una vez más en partido. Sin embargo, el propio capitán colombiano tuvo la chance de redimirse rápidamente.
Tras la revisión del VAR, el árbitro Piero Maza determinó una falta en el área de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz que James intercambió por un golazo desde los doce pasos ante un Dibu Martínez que poco pudo hacer para evitarlo.