Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela y Ecuador jugaron el peor partido de todos
La "Vinotinto" y la "Tri" se enfrentaron en Maturín por la fecha 5 y no se sacaron ni la más mínima diferencia.
Venezuela y Ecuador jugaron el encuentro más parejo y monótono de estas Eliminatorias Sudamericanas. Todo el trámite en Maturín tuvo el mismo ritmo, con un poco más de dominio del local en el primer tiempo y en el cierre de la noche; y con los visitantes animándose con intermitencia.
En la primera mitad se vieron claramente las estrategias de cada entrenador. Félix Sánchez Bas diseñó a un juego de transiciones rápidas con mucho uso de los costados: tuvo mucha profundidad con José Cifuentes y Júnior Sornoza, pero le faltó el último pase. Entretanto, Fernando Batista apostó más a los contraataques, y demasiado a la velocidad y habilidad de Yeferson Soteldo. Si bien el ‘10' de la "Vinotinto" cumplió con su deber, sus compañeros nunca pudieron quedar cómodos para intentar inquietar al arquero Alexander Domínguez.
El duelo fue realmente parejo. Tanto Domínguez como Rafael Romo estuvieron muy tranquilos, y Venezuela y Ecuador se fueron al descanso igualados. En el arranque de la segunda mitad, Moisés Caicedo quiso sorprender con un disparo desde tres cuartos de cancha, pero la pelota no entró por poco.
El resto del partido siguió con su ida y vuelta monótono, en el que ninguno de los dos se lastimaba. La "Tri" acechó por unos cuantos minutos, mientras que la "Vinotinto" quiso ganarlo en el último cuarto de hora, con Yeferson Soteldo siempre como el eje del equipo.
Finalmente, el duelo en Maturín acabó 0 a 0. Este empate dejó a la Selección de Venezuela en un momentáneo segundo lugar con ocho puntos, a cuatro de Argentina. Por su parte, Ecuador quedó sexta con seis unidades.