Endrick confesó por qué eligió al Real Madrid: "Es mi ídolo y jugó allí"
El delantero brasilero es una de las grandes promesas del fútbol mundial y admitió que eligió al conjunto Merengue por su ídolo
El Real Madrid selló un fichaje espectacular para su futuro al cerrar el pase de Endrick, la joya del Palmeiras. Sin embargo, no fue poca la competencia que tuvo; el crack brasilero de 16 años había sorprendido al mundo y varios clubes de Europa peleaban por su firma. Sin embargo, Real Madrid fue su elección, y ahora explicó por qué.
Endrick fue invitado a un partido benéfico que organiza cada año un histórico de Flamengo y la Selección Brasilera, Zico. Allí el chico se lució con tres goles y una asistencia, además de un sinfín de lujos dentro de la cancha, para hacer alucinar a las más de 60 mil personas que presenciaron el partido en el Maracaná.
Ver más: ¿Quieren tentar a Cristiano? Al-Nassr buscaría a este histórico del Real Madrid
Tras el encuentro, Endrick habló con el medio español Marca y confesó una de las principales razones por las que eligió aterrizar en el fútbol europeo con el Real Madrid. "Es un equipo muy grande, Vinicius me había mandado mensajes y me dio esperanzas. Cristiano, que es mi ídolo, jugó en el Real Madrid. Por eso escogí este club y creo que es la elección correcta", comentó.
Endrick confesó que ya está en contacto con los jugadores brasileros de la plantilla Merengue y con su entrenador, Carlo Ancelotti, y que el mismo Vinicius Jr., quien llegó al Real Madrid con 18 años, lo está aconsejando: "[Vini me dio] varios consejos. No podría ni hablar aquí porque han sido muchos consejos, estaría aquí contándolo mucho tiempo, los guardo para mí. Pero no me ha dado consejos solo para ahora sino para toda mi vida. Es mi amigo y creo que esta amistad va a durar muchos años".
Sin embargo, por Endrick ahora sigue pensando en su crecimiento con el Palmeiras, donde jugará hasta que se haga efectivo su contrato con el club Merengue. "En 2024 cuando vaya al Real Madrid espero hacer buenas temporadas. Por el momento estoy en el Palmeiras, pero estaré apoyando de lejos", dijo, y agregó "Espero que todavía vengan muchas cosas buenas, pero hay que mantener los pies el suelo, tener humildad y perseverar".