95 minutos, Brasil empataba 2-2 con México y Endrick demostró ser una bestia

95 minutos, Brasil empataba 2-2 con México y Endrick demostró ser una bestia

El delantero definió todo en la última jugada

Domingo 9 Jun 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La Selección de Brasil y la Selección de México jugaron un partidazo. En el Kyle Field de Texas, los dirigidos por Dorival mostraron que tienen más jerarquía que los mexicanos y los derrotaron por 3-2 con un final épico por cómo se dio todo. Brasil llegó a estar ganando 2-0 por los tantos de Andreas Pereira (5) y Gabriel Martinelli (54), sin embargo, México logró igualarlo con tantos de Julián Quiñones (74) y Guillermo Ayala (92).

No obstante, cuando todo parecía definido y hacía pensar que terminaba 2-2, apareció el futbolista que está condenado al éxito: Endrick. Tras un centro desde la izquierda por parte de Vinicius, Endrick se metió al área a toda velocidad, dio un salto notable y de cabeza marcó el 3-2. 

A pesar de ser uno de los jugadores más bajos de estatura de Brasil, Endrick metió un formidable cabezazo para cambiar la dirección de la pelota y definir contra un poste. El árbitro había adicionado 8 minutos y Endrick estampó ese cabezazo al minuto 50 del segundo tiempo.

Tras el partido, Endrick fue electo figura del partido y aseguró: "Le agradezco a Dios por esto, tres partidos, tres goles. El trabajo no acabó, es solo una parte de lo que puedo dar. Esta victoria sirve mucho. Dios sabe todo lo que pasé, lo que hago para estar aquí. Es soñado esto, todos los brasileños tienen que alentarnos. Es lindo esto que me toca vivir, estoy feliz".

¿Cómo sería el contrato de Endrick con Real Madrid?

El brasileño habría firmado un acuerdo por seis temporadas a partir de junio del 2024 y tendría un salario cercano a los 5 millones de euros.

La oferta de PSG por Endrick

Paris Saint Germain también intentó fichar a Endrick. La oferta que puso en la mesa era de 93 millones de euros para llevarse a Endrick y Estevao, la otra figura saliente que tiene el Palmeiras. De esos 93 millones de euros, PSG iba a destinar 55 millones en el fichaje de Endrick, pero el futbolista se negó a irse de Palmeiras porque solo quería jugar en Real Madrid.

Ver más: Decidió renunciar a la Copa América: "Es imposible jugar en esta Selección"


Esta nota habla de: