Endrick y John Kennedy salvaron a Brasil en un Preolímpico de muchas dudas
Los atacantes de Palmeiras y Fluminense anotaron los goles en el 2-0 ante la Selección Colombia para salvar una noche muy mala de su equipo.
La Selección de Brasil jugó dos partidos en el Preolímpico de Venezuela y ganó ambos con un factor en común: las individualidades lo salvaron. En el debut contra Bolivia una corrida de Endrick abrió el marcador en el amanecer del encuentro, y ante Colombia no cambió mucho.
En el arranque del primer tiempo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, la "Verdeamarelha" se mostró incapaz de pasar la presión asfixiante de su rival, y esto la llevó a cometer errores en salida, que los delanteros no supieron aprovechar. Solamente el olfato goleador de Endrick a los 24 minutos le permitió abrir el marcador tras un mal rechazo del arquero.
Por supuesto, el gol del delantero ya comprado por el Real Madrid le dio más aire a la Selección de Brasil, pero no pudo ampliar la ventaja y se fue con la mínima al descanso. Esto le permitió a Colombia salir al complemento con mucha más confianza, y esto pudo haber costado caro para los vigentes campeones olímpicos. Los chicos de Héctor Cárdenas se adueñaron de la posesión ante la pasiva defensa contraria, y a los 58 minutos acarició el empate, y una salvada providencial de Mycael lo evitó.
Ver más: Atlético Nacional recibirá un dineral por la venta de Daniel Muñoz
Luego de ese susto, la "Canarinha" se acomodó un poco en la cancha y el partido empezó a tomar un leve ida y vuelta. Sin embargo, no era capaz de lograr el 2 a 0, y le daba lugar a la Selección Colombia para soñar con la remontada. Todo era angustia en el banco brasileño hasta que, a los 82 minutos del encuentro, apareció John Kennedy. Gabriel Pec desbordó por izquierda, pisó el área, y soltó para el atacante del Fluminense, que conectó de primera con la pelota y marcó el tan ansiado segundo gol.
Ya con dos tantos de diferencia, el partido se abrió para ambos. Pudo haber festejo en cualquiera de los dos bandos, pero el marcador no se volvió a mover y terminó en triunfo de la Selección de Brasil. Marcha segunda en el grupo A del Preolímpico con 6 puntos (Ecuador tiene 7 en tres fechas), pero debe mejorar mucho para poder quedarse con uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos. Necesita mejorar en defensa y la gestación de jugadas para poder anotar más fácilmente, y no depender de la magia de cracks como Endrick o John Kennedy. Su próximo compromiso será el lunes 29, contra los líderes, a las 17 horas de Argentina.
Entretanto, Colombia es última con cero unidades en dos partidos disputados. Si quiere soñar con avanzar en el torneo, está obligado a ganarle al anfitrión Venezuela. Dicho cruce será el 29 a las 20 horas de Argentina.