Real Madrid pagó 60 millones: no le hace un gol a nadie y lo mandó a terapia
Hace unas semanas, Endrick se fue llorando por no hacer goles: sufre Real Madrid
Tiene solo 16 años, pero es la máxima promesa del fútbol brasileño. Lo quiso el Manchester City, el Paris Saint Germain, pero Endrick firmó con Real Madrid, que pagó 35 millones de euros y otros 30 que se cumplirían con variables. Actualmente Endrick tiene solo 16 años y jugará en Real Madrid cuando tenga 18 años, por lo que se lo espera para mitad del 2024.
Mientras tanto, Palmeiras empezó a darle minutos, suele ser el delantero centro titular pero en este 2023 la esta pasando mal porque jugó casi todos partidos que disputó Palmeiras y no convirtió goles ni dio asistencias: ya lleva 13 partidos así. Si bien Endrick tuvo chances para marcar, no logró hacerlo y lleva más 600 minutos sin gritar un gol.
"Tiene que tener calma. A nadie le gustan las críticas. Hay una tremenda presión sobre él para que marque cinco o seis goles y él mismo trata de lidiar con ello. El gol aparecerá en el momento adecuado...", aseguró Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras. En Real Madrid esperan que pueda recuperar su capacidad goleadora, sin embargo, el tema empieza a preocupar seriamente en el club español.
Ver más: Messi fue a cenar a un restaurant en Buenos Aires y la gente se volvió loca
Abel Ferreira decidió ponerlo como suplente en los últimos dos partidos del Palmeiras y desde el Real Madrid deslizaron la posibilidad de que el joven empiece a hacer terapia para que pueda tratar la presión que se impuso desde que lo ficharon por 60 millones de euros.
Hace unos días, en el partido contra Red Bull Bragantino, Ferreira, entrenador del Palmeiras, lo sacó a los 60 minutos y Endrick se fue llorando: se tapó la cara en el banco y lloró. La realidad es que la presión por justificar su valor es grande y 10 partidos sin goles es mucho tiempo. Su último gol fue el 3 de noviembre de 2022.
¿Cómo es el contrato de Endrick con Real Madrid?
El Real Madrid pagó 35 millones de euros fijos por Endrick, pero a eso hay que sumarle otros 30 millones en variables fáciles de alcanzar. El contrato es por cinco años y el brasileño comenzará cobrando 2 millones de euros por año, algo que se irá incrementando con el correr del tiempo. En junio del 2024 deberá sumarse al Madrid.