Es oficial: jugará para San Pablo, a préstamo y con opción
Es oficial: jugará para San Pablo, a préstamo y con opción
El Sao Paulo anunció este martes el fichaje del futbolista argentino Martín Benítez, que jugará cedido en el equipo brasileño que dirige su compatriota Hernán Crespo, con una opción de compra al final de esta temporada.
Benítez, mediapunta de 26 años, se entrena con el conjunto paulista desde el mes pasado, pero su traspaso solo se oficializó hoy una vez completados todos los trámites para su regularización en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El creativo jugó la pasada campaña en el Vasco da Gama de Río de Janeiro, también en calidad de préstamo por Independiente, club en el que comenzó su carrera deportiva y militó durante una década.
Benítez vivió sus mejores momentos en Independiente entre 2017 y 2018, cuando se proclamó campeón de la Copa Sudamericana y la Copa Suruga.
Después de 203 partidos y 31 goles con la camiseta del Rojo, en 2020 llegó a Brasil para defender al Vasco da Gama, donde se adaptó rápidamente y se convirtió en uno de los fijos en el once titular de la escuadra carioca.
Benítez también fue convocado en las categorías inferiores de la selección argentina, con la que disputó el Campeonato Sudamericano Sub'17 y el Mundial Sub'17, ambos celebrados en 2011.