Es un escándalo: los jugadores de Vélez a las piñas con los hinchas tras la derrota

Es un escándalo: los jugadores de Vélez a las piñas con los hinchas tras la derrota

Los futbolistas se agarraron con los hinchas tras perder la final con Central Córdoba

Por: Santiago SimonsMiércoles 11 Dic 2024

 Vélez Sarsfield cayó en la final de la Copa Argentina 2024 tras perder 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y volvió a quedarse con las manos vacías en otra final en lo que va del año. El equipo de Gustavo Quinteros no consiguió hacerse del título de copa, y aunque todavía tiene la chance de campeonar en la Liga Profesional contra Huracán.

Es que Vélez era líder cómodo del torneo local pero de los últimos trece encuentros apenas ganó cuatro partidos y puso en juego sus chaces de salir campeón donde ahora deberá ganar si no quiere quedarse con sin nada. El descontento de los hinchas era evidente tras la derrota, pero lamentablemente se tradujo en un hecho repudiable.

Varios de los hinchas de Vélez ubicados en la platea donde también estaban los familiares de los futbolistas del Fortín, comenzaron a agredirlos y eso desató la locura. Es que entre los familiares se encontraban adultos mayores, mujeres y niños que fueron atacados por un grupo de personas totalmente enajenadas por la derrota. Así fue como los jugadores del equipo de Liniers saltaron la valla y se subieron a las tribunas a defender a sus familiares.

A causa de esto se dio inicio a una batalla campal que derivó en varios agredidos, incluidos los jugadores que se metieron a defender a los suyos como Christian Ordoñez, Braian Romero, Michael Santos y Santiago Cáseres entre otros. Además también estuvo involucrado el presidente de Vélez, Fabián Berlanga que tuvo que meterse y terminó rodando en la platea por defender a los familiares.

De acuerdo con la periodista Catalina Barbot, que estaba presente al momento de los hechos, todo inició a causa de que los hinchas empezaron a insultar de lejos a los jugadores. "Ahí estaban las familias de los jugadores, puntualmente la de Braian Romero y la de Elías Gómez. Empezaron a pelearse y la mujer de Santi Cáseres rodó por el piso y casi se desmaya del golpe. Ahí se metió Berlanga quien también rodó como cinco escalones y empezo esa batalla", aseguró.

Ver más: Bombazo en el Brasileirao: Thiago Almada deja Botafogo y se va a Europa

Esta nota habla de: