Escándalo en Argentina: Scaloni borró a un campeón del mundo de la Copa América
El entrenador argentino dejó fuera de los convocados a uno de los futbolistas más reconocidos del país
En las últimas horas se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina para la Fecha FIFA que se disputará apenas unos días antes de la Copa América 2024. Un total de 29 jugadores de los cuales Lionel Scaloni recortará 3 de esos nombres para determinar el corte final que jugará la competición continental. Sin embargo, parecía quedar un hueco para algún ausente pero finalmente se informó que no será así.
Con esta decisión la principal ausencia que tendrá la Selección Argentina será la de Paulo Dybala, y es tal vez una de las decisiones más llamativas del ciclo Scaloni. La Joya ha sido muy tenido en cuenta por el entrenador y atravesaba uno de sus mejores momentos en los últimos años lo cual hace aún más extraña la decisión de dejarlo fuera del corte.
El periodista Gastón Edul confirmó que Dybala no dirá presente en la próxima Copa América y que el cuerpo técnico ya se comunicó con el jugador para explicarle la decisión. Aparentemente sería por una "cuestión táctica", el entrenador considera que el puesto esta bien cubierto con variantes del estilo de Ángel Correa, Nicolás González y Giovani Lo Celso, ya que era imposible pensarlo entre los titulares.
Ver más: A Ronaldo le ofrecieron 28 millones de euros y los rechazó: "No alcanza"
Dybala afuera en su mejor momento
Lo más curioso que resalta tal vez, es el gran momento que viene atravesando Paulo Dybala en AS Roma, el delantero argentino participó de 27 encuentros en lo que va de la Serie A, anotando 13 goles y repartiendo 9 asistencias, números extraordinarios que le remontan a su etapa en Juventus. Además, había sido premiado en tres ocasiones como el futbolista del mes en lo que va de la temporada, siendo el último de estos galardones el pasado mes de abril.
Paulo Dybala también había sido el gran ausente de la nómina de Scaloni en la Copa América 2021, en la que se puso en duda la relación entre el jugador y el entrenador. Luego serían ellos mismos los que despejarían los cuestionamientos, y el ex Instituto formó parte de los convocados a la Finalissima 2022 y al Mundial 2022.