Escándalo entre Brasil y Real Madrid: sospechaban de una mentira y estalló todo
La CBF no creía en la palabra del equipo español y tomó una brutal decisión
La actualidad de la Selección de Brasil dista completamente de la historia del país con más títulos del campeonato del mundo. Los de Dorival Junior parecen estar a la deriva y no encuentran el rumbo en una eliminatoria en la que casi que tienen que agradecer que no deja a prácticamente nadie afuera, por que si se tratara de la cantidad de clasificados que había hasta el Mundial anterior, de momento irían al repechaje.
Una selección que es permanentemente cuestionada por los propios y en algunos casos destratada por sus figuras, lo que ha generado revuelo en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Sobre todo por aquellos que juegan en el Real Madrid, que son los máximos referentes del equipo, y por ende a quienes más se les exige. Sin embargo, una polémica podría haber estallado la histórica relación entre el club español y el país sudamericano.
Luego de que el Real Madrid notificara a la CBF acerca de la lesión de Eder Militao, las autoridades brasileñas decidieron pasar por alto el infrome del conjunto blanco que indicaba molestias en el muslo izquierdo, y decidieron obligar al jugador a viajar al país para someterse a pruebas.
De acuerdo con SPORT, Militao viajó 12 horas hasta São Paulo para que asegurarse que no estaba mintiendo y luego ser desafectado de manera oficial al confirmarse que su lesión, tal como habían indicado desde el Madrid, era leve. Este desplazamiento forzado, generó un gran malestar en toda la directiva que se ubica en Chamartín.
La baja de Militao se suma a la de Vinicius Junior, que sufrió una lesión cervical y se perderá también los cruces de Brasil ante Chile y Perú en un momento crucial para los de Dorival que tienen a su entrenador en la cuerda floja.
Ver más: Ni los millones pudieron: la leyenda del fútbol que le dijo 'no' a Pep Guardiola
Los números de Militao en Brasil
Militao ha disputado apenas 25 encuentros oficiales con la Selección de Brasil. El defensor del Real Madrid tuvo que esperar a la partida de Thiago Silva para adueñarse de la dupla central, pero aún así, las lesiones le han mantenido al margen en más de una ocasión. En la Copa América 2019, fue parte del equipo campeón pero disputó tan solo dos partidos.