España quiere robarse a la joya brasileña de 15 años para que juegue con La Roja
Como Argentina con Garnacho o España con Laporte...
Recientemente hemos visto a varias selecciones hacer debutar jóvenes con doble nacionalidad, Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Iñaki Williams, entre otros. España quiere hacerlo de vuelta, ahora con Gui Ruck, una de las promesas más destacadas del fútbol brasileño. A sus 15 años, este joven talento del Flamengo, que pasó por las canteras del Real Valladolid y otros equipos europeos, ha conseguido la doble nacionalidad, lo que le permitiría ser convocado tanto por España como por Brasil.
El joven y mediático jugador ya ha atraído la atención de grandes clubes europeos, incluidos Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Chelsea por su habilidad en el regate y su capacidad goleadora. Aunque es consciente de que su futuro está ligado a Flamengo en el corto plazo, Ruck podría ser una pieza codiciada en la lucha entre las selecciones nacionales y los clubes más grandes de Europa.
A pesar de su corta edad, Ruck cuenta con una trayectoria notable. A los siete años, se trasladó a Portugal para unirse al Vitória Guimaraes y luego al Sporting Braga, antes de pasar por la cantera del Oporto. Sin embargo, su estancia en el club portugués no fue la esperada y terminó recalando en España, donde jugó para el Rayo Majadahonda y el Real Valladolid.
El jugador regresó a Brasil en agosto y ya ha dejado su huella en el Flamengo, anotando un espectacular gol en uno de sus primeros encuentros. Aunque algunos clubes ingleses, como Chelsea y Nottingham Forest, siguen de cerca su evolución, su objetivo inmediato es consolidarse en su equipo actual y debutar en el primer equipo del Fla.
La decisión sobre su futuro en la selección nacional no está tomada. Hasta los 18 años, Gui puede optar entre representar a Brasil o España, y su elección final dependerá de muchos factores. Por ahora, está centrado en su crecimiento como futbolista, pero su posible convocatoria con La Roja podría significar un golpe en la mesa para España.
Este fenómeno adolescente promete ser una de las figuras más seguidas en el mundo del fútbol, y los próximos años serán cruciales para definir su carrera internacional. Mientras tanto, seguirá demostrando su talento en las inferiores de Flamengo, con la ambición de llegar a la élite del fútbol mundial.
Ver más: No encuentra su lugar: El AC Milan se cansó de Luka Jovic y quiere venderlo
Todavía tiene mucho tiempo para decidir el joven Gui Ruck, de momento debe concentrarse en su formación con las categorías inferiores del Flamengo. Pero seguramente recibirá algún que otro incentivo tanto de España como de Brasil para que sea parte de las selecciones en el futuro.
Otros jugadores que decidieron representar a otro país
Hay varios jugadores que poseen la doble nacionalidad y tuvieron la oportunidad de representar a alguna de esas dos. Entre ellos, Hakim Ziyech (representa a Marruecos y es neerlandés), Achraf Hakimi (representa a Marruecos y tiene nacionalidad española), Aymeric Laporte (representa a España y tiene nacionalidad francesa), Yassine Bounou (representa a Marruecos y tiene nacionalidad canadiense).