Limpió los rivales como conos: juega en Palmeiras, tiene 15 años y su apodo es "Messinho"
Estevao, la promesa de 15 años el Palmeiras que la rompe en la Copinha de Brasil.
La Copa Sao Paulo juvenil o Copinha es una competencia que mide a los equipos Sub-20 de los clubes de Brasil. El talento innato que traen los futbolistas brasileños, sumado a la libertad en el campo que da la juventud, llevan a que los protagonistas del torneo nos deleiten con exquisitas jugadas. El autor de la última de estas es Estevao, promesa del Palmeiras de tan solo 15 años.
Poco le peso estar jugando la semifinal del torneo juvenil más importante de Brasil. Tampoco fue una barrera compartir cancha con juveniles 4 o 5 años mayores que él. Desde hace tiempo en Palmeiras se comenta que tienen un verdadero crack entre sus filas, y cuando tuvo la oportunidad, Estevao lo dejó en claro ante los ojos del Mundo.
El 7 bravo tomó el balón atrás de la mitad de cancha y empezó a limpiar rivales como si fueran literalmente conos. Al primero rival le ganó por velocidad, la segunda marca la limpió con un quiebre de cintura exquisito y a los que quedaban los sacó de carrera a pura potencia. Frente a frente con el portero, definió pegado al palo, pero una buena estirada del guardameta del Goias le sacó a Estevao el gol de su vida.
Palmeiras, último campeón de la competencia, venció al Goias por 2-1 y disputará la cuarta final de su historia. Tras perder las dos primeras definiciones (1970 ante Corinthians y 2003 ante Santo Andrés) el Verdao buscará sacarle provecho a una de las mejores camadas de su historia y lograr el bicampeonato.