Clásico para el infarto: 8 goles en Gimnasia-Estudiantes
El clásico de La Plata fue un emocionante partido que termino con cuatro goles por lado.
Uno de las rivalidades más emocionantes del fútbol de Argentina es la de La Plata. Hoy, en una nueva edición del clásico, se enfrentaron Gimnasia y Estudiantes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en un encuentro que tuvo 8 goles, un penal errado y fuertes declaraciones luego del partido.
El primero en golpear en el encuentro fue Estudiantes por medio de Gustavo Del Prete. Rápidamente, Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez, igualó el encuentro para los locales, luego de que minutos antes fallara un penal mal ejecutado, que quedó en las manos de Andújar. Minutos más tarde, el ex Colón volvería a sellar su nombre en el marcador para poner a Gimnasia arriba por 2-1.
El partido no bajó la intensidad en ningún momento. Nicolás Pasquini igualó el encuentro y a falta de un minuto para el final, Brahian Alemán convirtió un verdadero golazo a 30 metros del arco, para que Gimnasia se vaya al descanso en ventaja.
La segunda mitad continuó por el mismo camino. Un encuentro de ida y vuelta con ocasiones por ambos lado.
A los 60 minutos, el Pulga volvió a marcar, para ilusionar al Lobo con volver a ganar un clásico luego de más de 11 años. Desde los 12 pasos, puso el encuentro 4-2, y marcó en su cuenta personal el tercer gol, que lo convirtió en la figura del partido y le permitió llevarse la pelota a casa.
El pincha no largó la toalla y llegó al empate para seguir estirando la racha sin derrotas ante su clásico rival. A los 66, Noguera acerco a Estudiantes en el marcador, y a 10 minutos del final, Leandro Díaz, colocó el 4-4 definitivo.
Sobre el final del encuentro, dos referentes del plantel ´pincharrata´ se despacharon con chicanas para su clásico rival. Mariano Andújar, capitán de Estudiantes, declaró "me voy con sensaciones raras, mi hijo es la primera vez que ve que Gimnasia me hace un gol y tiene 11 años", en tono de chicana al Lobo. Leandro Díaz, por su parte, fue todavía más duro, "lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando se pusieron 4-2, porque son cagones".
Gimnasia no gana el clásico desde el 3-1 en el Torneo Clausura 2010. Con el empate, Estudiantes llegó a 18 encuentros sin perder ante su rival platense y el Lobo a la misma cantidad de partidos sin conocer la victoria.
Ver más: Ganó la Libertadores en 2017 y hoy quedó al borde del descenso