De no creer: fue campeón del Mundial Sub-20, lo quiso el Brighton, pero jugará en Qatar
Un equipo de Medio Oriente acaba de cerrar a una de las joyas de la Selección de Uruguay.
La Selección de Uruguay fue campeona del Mundial Sub-20 en junio de este año, y muchos esperaban que los futbolistas integrante de ese plantel llegaran a los grandes de Sudamérica, como Sebastián Boselli a River Plate, o a Europa. Este no será el caso de Fabricio Díaz. El capitán de la juvenil de la "Celeste" fue confirmado como nuevo fichaje del Al-Gharafa de la Liga de Qatar, que le pagará seis millones de dólares al Liverpool Montevideo por el cien por ciento de su pase.
Este traspaso es más que sorprendente, ya que el mediocampista de apenas 20 años de edad era pretendido por el FC Barcelona, el Brighton & Hove Albion y el Fenerbahce. El "charrúa" firmará por las próximas cinco temporadas con el cuadro de Doha, que tuvo como nombres destacados a Wesley Sneijder, Juninho Pernambucano, Zé Roberto y Héctor Moreno. Es un equipo que no gana ningún trofeo desde 2010, cuando obtuvo la Liga de las Estrellas de Qatar y la Copa Príncipe de la Corona de Qatar.
Ver más: Hace 10 años estaba en la B: hoy es el mejor club argentino del mundo
Fabricio Díaz y sus estadísticas en Liverpool Montevideo
Fabricio Díaz debutó profesionalmente el 1 de febrero de 2020, dos días antes de cumplir los 17 años de edad, en la Supercopa Uruguaya ante Nacional. No sólo fue titular y gritó campeón, sino que también convirtió el 4-2 definitivo en el minuto 21 del tiempo suplementario para sellar la coronación. Once días después tuvo su segundo partido oficial, en la primera fase clasificatoria de la Copa Sudamericana, contra Llaneros de Guanare en Venezuela.
El mediocampista deja el Liverpool Montevideo después de 122 partidos, en los que anotó cinco goles y dio siete asistencias. Levantó un total de cuatro títulos: la mencionada Supercopa Uruguaya 2020, el Torneo Clausura 2021, el Torneo Apertura 2022 y el Torneo Intermedio 2023.
Fabricio Díaz y la Selección de Uruguay
Su primer partido con el equipo Sub-20, dirigido por Marcelo Broli, fue un amistoso ante Perú el 3 de mayo de 2022. Hasta el momento representó a su país en dicha categoría en 20 oportunidades, convirtió siete tantos y dio cinco asistencias. En el Mundial, fue capitán y jugó seis de los siete cruces, incluida la final frente a Italia.