Dolor en el mundo del fútbol: falleció Freddy Rincón
Dolor en el fútbol: falleció Freddy Rincón. La leyenda del balompié cafetero falleció tras estar en grave estado varios días por un terrible accidente de tráfico.
En la noche de este miércoles 13 de abril falleció Freddy Rincón, leyenda del fútbol colombiano y Sudamericano, a la edad de 56 años, tras estar internado y en grave estado en la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali, en Colombia, a causa de un terrible accidente de tráfico el pasado lunes 11 de abril.
Los informes médicos sobre la salud del exfutbolista era muy desalentadores des de el momento en que ingresó a la mencionada clínica.
El sexto y último informe fue el que comunicó la triste noticia sobre la muerte de la gloria colombiana, que se paseó por muchos clubes tantos en Europa como aquí en Sudamérica, entre ellos el Real Madrid. así decía el informe:
"La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022. Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiars, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos".
Una carrera destacada
Freddy Rincón que duró 20 años, entre 1984 y 2004. Debutó en el Atlético Buenaventura en ese 1984, para lugar jugar en clubes como el Independiente Santa Fe, el América de Cali, Palmeiras de Brasil en dos etapas. En 1994 recaló en el Napoli de Italia y en 1996 fue fichado por el Real Madrid, pero allí jugó poco. Desde 1996 en adelante jugó en clubes de Brasil: Palmeiras, Cruzeiro, Santos y el Corinthians, con el que logró el primer Mundial de Clubes de la FIFA, en el año 2000, y club en donde se retiró.
Con la selección colombiana marcó una época, ya que formó parte de aquella generación dorada de los años noventa junto a Valderrama, René Higuita, Leonel Álvarez y tantos otros. Debutó poco antes del Mundial de Italia y ya en el torneo quedó en la memoria de todos por el gol que le anotó a Alemania, el que le daría el pase a octavos de la selección colombiana. Jugó también los Mundiales de 1994 y 1998 y fue parte del inolvidable 5-0 a la selección argentina en 1993.
Ver más Terminó el partido y le gritaron: "Guardiola hijo de put*"