Felipe Melo en llamas contra Dani Alves y Robinho: "Tienen que pagar"
El histórico futbolista braslieño apuntó contra sus compatriotas involucrados en causas de violación
Los casos de Dani Alves y Robinho se han convertido en controversias mundiales en las últimas semanas en todo el ambiente del fútbol. Ambos futbolistas, acusados de violación en diferentes situaciones, han sido apuntados por propios y ajenos luego de ser condenados. Un futbolista que fue compañero de ambos en la Selección de Brasil y que no evadió la posibilidad de dar su opinión al respecto fue Felipe Melo.
El mediocampista de Fluminense se mostró enfadado con lo sucedido y apuntó contra ambos: "Tengo una hija de 15 años. Si lo hubieran hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí para darles esta entrevista. Creo que hay que respetar a los seres humanos, hay que respetar a las mujeres, hay que respetar a los hombres".
Pero Melo no se detuvo en esa aclaración sino que además pidió justicia para que esto no vuelva a suceder. "Tienen que pagar por lo que hicieron. Si son condenados, tendrán que pagar por lo que han hecho. Y que sirva de lección para que otros no lo hagan. Esto es muy serio, no hay que escapar al bulto. Tienen que pagar, y una vez que hayan pagado su condena y salgan, tienen que ser resocializados", agregó en diálogo con Globo Esporte.
Ver más: El enfado de Juan Jesús por el caso Acerbi
Por último, el futbolista hizo referencia a la carrera de ambos y a un posible retorno al campo de juego: "Yo creo que ya no podrán jugar al fútbol. Tampoco pueden cerrarles las puertas, porque han pagado. Por la ley de los hombres, han pagado. Tienen que pagar. Ni siquiera creo que sea el tiempo suficiente".
Felipe Melo no fue el único
En la semana varios futbolistas de Brasil se pronunciaron al respecto de las causas de Dani Alves y Robinho. Uno de ellos fue Danilo, que al igual que Felipe Melo condenó la situación y pidió por concientizar a los hombres en materia de violencia de género.
"Sobre todo para los jóvenes, que es donde podemos formar este pensamiento reflexivo de una manera más genuina, poniéndonos en la piel de las mujeres de una manera empática", aseguró el defensor de Juventus.