Fernando Diniz lo borró de Brasil: "Soy un desastre, yo tampoco me llamaría"
Fernando Diniz lo borró de Brasil: "Soy un desastre, yo tampoco me llamaría".
Apenas horas después de ser campeón de la Copa Libertadores 2023 con el Fluminense, Fernando Diniz anunció ya en su traje de seleccionador brasileño la lista de jugadores para la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026. Y allí hubo sorpresas. La lista trajo nuevas incorporaciones como el joven Endrick, pero también estuvo marcada por la ausencia de ciertos nombres en la selección en los últimos tiempos, como Richarlison. Y el delantero del Tottenham reaccionó horas más tarde, al finalizar el duelo contra el Chelsea este lunes 6 de octubre, cuando admitió que no ha estado rindiendo bien en los últimos meses.
Richarlison lo tomó bien, pese a todo: "Por supuesto que estaba triste cuando vi que no estaba, pero entiendo a Diniz. Si yo fuera él, tampoco me llamaría. No he estado jugando bien al fútbol, he estado mal. Por supuesto que mejoré en los últimos partidos, pero aún queda un largo camino por recorrer antes de volver vestir la camiseta de la selección nacional".
El número 9, que marcó tres goles en el Mundial 2022, reiteró que la Seleção es parte fundamental de su carrera y proyectó que pronto volverá a defender a Brasil.
"Tengo que estar bien, tengo que estar al 100%, y no estoy al 100%. Creo que el profesor (el DT Diniz) tomó la decisión correcta. Los chicos están volando, así que a mí me toca trabajar. Definitivamente regresaré. No llegué aquí por nada. Depende de mí trabajar duro todos los días para conseguir una buena racha aquí en el Tottenham".
Richarlison no anota goles desde septiembre y ni siquiera saltó al campo en el duelo contra el Chelsea (ganaron los azules 4-1), tras ser titular en los dos partidos anteriores del Tottenham. El jugador de 26 años también reveló que será operado del pubis, indicando que tiene un problema en la región desde principios de año. "Los últimos meses no han sido fáciles para mí. Yo también he estado sufriendo con mi salud, creo que ya hablé con los médicos y pronto me operarán del pubis. Llevo ocho meses sufriendo, peleando, mirando al equipo, al club y no me miré a mí mismo. Creo que ha llegado el momento de descansar, tomar un respiro. A ver cómo serán los próximos días, pronto haré lo que sea mejor para mí".
El dato:
La selección brasileña tendrá sus últimos partidos en 2023 contra Colombia y Argentina, los días 16 y 21 de este mes, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.