Fernando Gago reveló lo que odiaba cuando era jugador de Boca
Fernando Gago reveló lo que odiaba cuando era jugador de Boca
Fernando Gago está transitando su primera experiencia como entrenador al frente de Aldosivi tras retirarse como futbolista a finales del 2020.
El último fin de semana obtuvo una importante victoria por 2 a 1 en el minuto de descuento ante San Lorenzo y este martes diálogo con el programa ESPN F12 sobre su actualidad y su pasado, entre otros, en Boca.
Ver también: En Boca explotó todo: Russo lo borró y él se va del club gratis
Con respecto a su primer desafío como DT afirmó: "Cuando tuve el ofrecimiento del club, miré los jugadores que había en el plantel para ver si podía llevar a cabo mi idea de juego: jugar bien, ser protagonista y dominar los partidos. Lo más lindo del fútbol es tener la pelota" y agregó: "Cuando arranqué la pretemporada tenía 15 jugadores (había muchos aislados por coronavirus). Eso fue bueno porque me permitió trabajar con cada chico en forma particular".
Luego fue consultado con respecto al escándalo que protagonizaron Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en ante Talleres y Pintita no dudó: "Es claro que estos episodios dañan al fútbol. De todas maneras, cuando jugaba en Boca odiaba que ex jugadores opinen del club, por eso cuento lo que viví pero prefiero no hablar de lo que pasa ahora".
Y remarcó: "El vestuario se maneja de la misma forma en Aldosivi que en Boca. Si vos sabés conducir un grupo pero no hablás de táctica, los futbolistas no van a creer en vos. Al revés pasa lo mismo".
Para finalizar sostuvo que "Luis Enrique y Heinze fueron los entrenadores que más me marcaron" y cerró: "Firmé un contrato de un año para poder analizar constantemente el proyecto. No pienso dónde voy a dirigir más adelante. El tiempo, la experiencia y los errores te van formando como entrenador. Vivo para planear el partido que viene, nada más".