Flamengo lo pagó 18 millones: se agarró a piñas en el debut y fue expulsado

Flamengo lo pagó 18 millones: se agarró a piñas en el debut y fue expulsado

El mediocampista comenzó de la peor forma

Lunes 2 Sep 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Hace unos días, Flamengo oficializó la segunda compra más cara de su historia. El club brasileño no dudó y luego de largas negociaciones, decidió pagar 18 millones de euros al Southampton para fichar a Carlos Alcaraz. El mediocampista argentino pertenecía al club inglés, venía de estar a préstamo en Juventus y ante semejante oferta, firmó con Flamengo por cinco años y un salario monumental.

Sin embargo, su debut no pudo haber sido peor. Flamengo perdió un partido clave contra Corinthians en San Pablo por 2-1 y Carlos Alcaraz se fue expulsado. Al minuto 95, y tras una dura patada de Yuri Alberto contra Wesley, Carlos Alcaraz corrió toda la cancha para meterse en una pelea feroz. 

Alcaraz fue directo a buscar a Yuri Alberto pero le terminó pegando una trompada a Caca, defensor del Corinthians que siempre vio su reacción desmedido. A través del VAR, se vio como Alcaraz le da el golpe a Caca en el rostro y termina desatando el caos en esa pelea.

Las críticas a Tite son cada vez mayores porque Flamengo queda lejos del Botafogo, líder del Brasileirao y el entrenador apunta al extremo calendario que tienen los equipos brasileños: "Venimos de un desgaste duro, jugamos en altura hace poco. Por supuesto que queríamos ganar...". Al regreso de la fecha FIFA, Flamengo tendrá dos partidos decisivos ya que jugará contra Bahia por la revancha de los cuartos de final de Copa Brasil y luego, por Brasileirao, el clásico contra Vasco Da Gama, partido que Alcaraz no jugará.

¿Cómo es el contrato de Alcaraz en Flamengo?

Alcaraz es la segunda compra más grande de la historia de Flamengo, solo superada por Gabigol: 20 millones. El argentino firmó por cinco años.

Ver más: Se quiere ir del FC Barcelona y no soporta más: "Soy el más pobre de todos"


Esta nota habla de: