Flamengo será temible: fichó al lateral que quería Tite
El cuadro carioca acordó la llegada de un futbolista de gran nombre para pelear por todos los títulos en 2024.
Flamengo quiere resurgir este año. Luego de un 2023 sin ningún título y con rendimiento irregular en gran parte de la temporada, desea pasar página en 2024 y ser ese equipo poderoso que ganó dos veces la Copa Libertadores en 3 años. Ya fichó a Nicolás De La Cruz para la creatividad en el mediocampo, pero había una zona muy importante a reforzar: la del lateral izquierdo. Tras el retiro de Filipe Luis del fútbol profesional, no había un buen recambio para Ayrton Lucas.
Finalmente, ese problema se resolvió en las últimas horas al confirmarse la llegada de Matías Viña, quien fue pedido expresamente por Tite, pero no fue fácil cumplir su deseo. El uruguayo pertenecía a la Roma, pero estaba a préstamo en Sassuolo al no entrar en los planes de José Mourinho. Por lo tanto, fue necesario pagarle a los capitalinos una cifra que permitiera compensar a los de Emilia-Romaña por interrumpir el acuerdo anticipadamente.
De acuerdo con la información de ‘Globo Esporte', Flamengo primero ofreció seis millones de euros, pero la "Loba" no quería bajar de diez. Después de varios idas y vueltas, el "Rubro-Negro" cerró la operación en ocho millones y con un bonus muy particular: 500 mil euros más en caso de consagrarse en el Brasileirao, y misma suma si se corona en la Copa Libertadores. De esta forma, termina con un trámite comenzado el pasado mes de diciembre.
Ver más: Igual que Cavani: es uruguayo y "muere de ganas por jugar en Boca"
Cabe mencionar que Matías Viña ya conoce lo que es jugar en el fútbol brasileño, ya que estuvo en Palmeiras un año y medio. Levantó Cameponato Paulista, Copa de Brasil y la "Gloria Eterna" en 2020; y en 2021 le adjudicaron el bicampeonato continental por haber estado la mitad del torneo, antes de ser fichado por la Roma a cambio de 13 millones de euros.
¿Cuántos años tiene Matías Viña?
El defensor de la Selección Uruguaya tiene 27 años. Debutó profesionalmente con Nacional de Montevideo en 2017. A partir de allí, defendió los colores de Palmeiras, Roma, Bournemouth y Sassuolo. Ahora, sumará al Flamengo en su currículum.