El récord inigualable y de pesadilla que logró Flamengo: no ganó nada de nada
La peor marca que puede lograr un club de fútbol, lo hizo Flamengo
Cuando terminó el 2022, Flamengo pensaba en un 2023 histórico y único para un club en Latinoamérica. De hecho, en los festejos por ganar la Conmebol Libertadores, los jugadores pensaban en una sola cosa: ganarle al Real Madrid en el Mundial de Clubes. Sin embargo, en cuestión de meses, Flamengo mostró que el fútbol puede ser una montaña rusa y así como llegas a lo más alto, también podes bajar repentinamente.
Los primeros meses fueron con Vitor Pereira al mando y ahí pasó vergüenza en el Mundial de Clubes al perder en semifinales y ni llegar al partido contra Real Madrid. Luego de ello, perdió la final de la Supercopa de Brasil contra Palmeiras y la Recopa Sudamericana con Independiente del Valle.
Por último, Pereira perdió el Torneo Carioca contra Fluminense, lo que decantó en su salida del club. Al ser destituido, Jorge Sampaoli tomó el mando y nada cambió porque todo empeoró.
Flamengo quedó eliminado de la Conmebol Libertadores, perdió la Copa Brasil contra Sao Paulo y no va a ganar el Brasileirao, por lo que perdió siete títulos y se convierte en el primer club que sufre eso en la historia del fútbol brasileño.
La derrota en Copa Brasil terminará con el ciclo de Jorge Sampaoli y de acuerdo a Globoesporte, la directiva de Flamengo ya abrió negociaciones con Tite, para que sea el nuevo entrenador del club a partir del 2024.
Ver más: Garnacho se está cansando: el tremendo palazo que le dejó a Ten Hag
Durante estos meses, Tite rechazó las propuestas de equipos de Europa y Arabia Saudita y está decidido a volver a ser entrenador de clubes. Recientemente, el técnico también rechazó acercamientos de Olympiacos, Fenerbahce y Orlando City, de la MLS. "Sembramos mucho y no cosechamos nada en todo el año", sentenció Gabigol, líder del Flamengo.
¿Cómo es el contrato de Sampaoli en Flamengo?
Sampaoli llegó hace cuatro meses a Flamengo y firmó un acuerdo por 18 meses, es decir, hasta diciembre del 2024. Ese vínculo posiblemente no se vaya a cumplir ya que será sacado luego de la Copa Brasil.