Polémica en llamas: Flamengo sigue fichando y rompe el mercado otra vez
Viene de fichar a Pulgar y Arturo Vidal
La polémica está instalada en todo el fútbol brasileño y puede extenderse poco a poco en Sudamérica porque el Flamengo ficha futbolistas al mejor estilo europeo y sin un límite salarial reglamentario. Después de dar el gran golpe en el mercado sudamericano con la contratación de Arturo Vidal, Flamengo no descansa y cerró a Erick Pulgar, el cinco de la Selección de Chile, pero ahora fue por más y cerró a Oscar Emboaba.
Oscar Emboaba actualmente se encuentra en el Shangai SIPG de la Superliga China, equipo al que llegó en el año 2017 proveniente del Chelsea, que lo dejó marcharse tras pagar 72 millones de euros. Hace unos meses, en plena crisis financiera, FC Barcelona estuvo interesado en hacerse con sus servicios, las negociaciones no prosperaron y se quedó en el país asiático.
En su momento, su salida del Chelsea fue polémica porque dejó la Premier League en su mejor etapa personal por un contrato impactante: Shanghai SIPG se lo llevó porque le dio un vínculo de cinco años y de 25 millones de euros al año, siendo uno de los mejores pagos del mundo. Hoy el dinero no es problema para llegar a Flamengo ya que Oscar redujo considerablemente su salario para que el club brasileño pueda ficharlo.
En las últimas horas, se filtró una imagen de Oscar ya con la camiseta del Flamengo, lo que disparó las versiones al máximo de que ya está todo hecho. El futbolista de 30 años comenzó su carrera como profesional en el Sao Paulo donde fue campeón del Brasileirao, pasó por el Inter de Porto Alegre y luego dio el salto al Chelsea. Con el conjunto londinense estuvo durante cinco temporadas en las que conquistó la Copa de la Liga, la Premier League y la Europa League.
Ver más: Bombazo de Alexis Sánchez: se va del Inter y tiene nuevo club de Europa
Mientras que en la Selección de Brasil obtuvo el Mundial Sub-20 del 2011, la Copa Confederaciones en 2013, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2012 y participó de la Copa del Mundo en 2014.
Flamengo tiene como objetivo no solo ser campeón del Brasileirao, si no también volver a alzar la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Brasil, con el detalle de que en ambos torneos está en cuartos de final. Para ello contrato en este mercado de pases al chileno Arturo Vidal, a Everton Cebolinha del Benfica a cambio de 13 millones de euros y mantuvo en el plantel a jugadores como Gabigol, Vitinho, De Arrascaeta, David Luiz, y Éverton Ribeiro, entre otros. Ahora también van por Oscar.
Ver más: Terminó el partido y Neymar defendió como nunca a Messi