El entrenador lo convenció y jugará en Flamengo...
En los últimos años, Flamengo acostumbró a sus hinchas a realizar fichajes estruendosos con un solo objetivo: ganar el Brasileirao y la Conmebol Libertadores otra vez. En ese contexto, la directiva flamenguista entiende que debe darse un golpe de efecto para elevar la ilusión de los hinchas y mejorar el equipo que tiene Filipe Luis, que tendrá partidos decisivos desde el comienzo. En este comienzo, el nombre que romperá el mercado para Flamengo es ni más ni menos que Jorginho.
El mediocampista del Arsenal llegó a un acuerdo total por su traspaso al Flamengo ya que la directiva brasileña le dará uno de los mejores contratos de Sudamérica. La negociación no fue fácil porque Jorginho tenía pretensiones muy altas y Flamengo estaba haciendo un esfuerzo notable. Sin embargo, con el correr de los días, el futbolista cedió en sus cifras y Flamengo llegó al acuerdo.
Jorginho.
Este fichaje tiene el aval de Filipe Luis, quien también hizo fuerza para convencer a Jorginho de jugar en el Flamengo. El contrato que firmaría el mediocampista sería por tres temporadas, con opción a un cuarto año y con un salario cercano a los 5.5 millones de dólares anuales.
Jorginho acaba contrato en junio del 2025 y durante estos meses no tuvo ofertas para renovar el vínculo con el Arsenal, por lo que decidió marcharse con el pase en su poder. La particularidad es que Flamengo le dio la oferta más potente de todas, y con el detalle de jugar el Mundial de Clubes.
El objetivo de Flamengo y principalmente de Jorginho es negociar con Arsenal una salida amistosa para que pueda ser parte del equipo en el FIFA Mundial de Clubes, donde jugará contra Chelsea, Esperanza de Túnez y espera por el tercer rival, que iba a ser Club León.
En caso de no poder llegar a un acuerdo con Arsenal para interrumpir el contrato antes del Mundial de Clubes, Jorginho se sumaría en el mes de julio, con el deseo de pelear por el Brasileirao y llegando para la segunda parte de la Conmebol Libertadores.