Y tras caer en Libertadores, Flamengo busca el golpe de efecto: el pase del año
La directiva sabe que no será fácil...
Flamengo tendrá un final de temporada turbulento y no será nada fácil llevarlo adelante. Tras la eliminación en la Conmebol Libertadores contra Peñarol, al equipo de Tite le queda pelear con todo el Brasileirao (a 11 puntos de Botafogo) y disputar las semifinales de Copa Brasil contra Corinthians. Sin embargo, eso no es todo porque el club tendrá elecciones presidenciales, la continuidad de Tite no está garantizada por parte de los candidatos, pero todos coinciden en algo: hay que ir por el fichaje galáctico.
Internamente, Flamengo entiende que en 2025, Neymar tiene que estar jugando en el Maracaná con la camiseta del club. Actualmente, Neymar vive una crisis interna muy grande porque se siente marginado por el Al Hilal y la situación se tensiona cada vez más.
Neymar sufrió la rotura de ligamentos cruzados y la rotura de meniscos de la rodilla izquierda en octubre de 2023. Fue operado en el mes de noviembre y desde Al Hilal comunicaron hace unas semanas, que no estaba apto para volver a jugar ahora mismo, por lo que decidieron no inscribirlo en el primer equipo.
En ese contexto, Neymar estará un año completo sin jugar profesionalmente, algo devastador para un futbolista que pretende seguir mostrando su jerarquía en la Selección de Brasil.
"Neymar es un jugador importante para Al Hilal y para la liga en su conjunto. Sin embargo, no puedo fijar una fecha para su regreso, analizaremos la situación en enero. No puedo garantizar nada", soltó Jorge Jesus y por lo que se pudo saber, Neymar entiende que la situación es insostenible porque la postura del Al Hilal lo perjudica en la Selección de Brasil.
Neymar debería quedar fuera de las dos próximas convocatorias de la selección brasileña para las eliminatorias del Mundial 2026. El deportista debería perderse los enfrentamientos contra Chile, Perú, Venezuela y Uruguay. El delantero estaría disponible para Brasil para los partidos de marzo contra Colombia y Argentina aunque con las palabras de Jorge Jesus, el futuro de Neymar es todo incertidumbre.
"Flamengo es mi segundo club en mi corazón, Santos es el primero, con todo el respeto con el club que me crió y me formó, pero le tengo mucho cariño al Flamengo, y sería un placer enorme jugar algún día aquí. Solo Dios sabe qué pasará, hoy tengo contrato en Al Hilal...", confesó en su momento Neymar tras salir del Maracaná y ver un partido del Flamengo.
Quedará en Neymar avanzar con el Flamengo. Hoy el club carioca ve todo negativo luego de perder contra Peñarol y los hinchas no quieren saber más nada con Tite. La situación es compleja, pero el golpe de efecto se intentará.
¿Cómo es el contrato de Neymar con Al Hilal?
Neymar firmó hasta junio del 2025. Cobrará 320 millones de euros por las dos temporadas que estipula en su contrato.