Esto es una locura: van a fichar a Memphis Depay para ganar la Libertadores
El neerlandés sigue sin club y negocian...
Hasta no hace mucho, Memphis Depay estaba en el FC Barcelona. Hasta no hace mucho, el mismo Memphis Depay estaba en el Atlético de Madrid. Y ahora, ese mismo delantero de absoluta jerarquía puede protagonizar uno de los traspasos más espectaculares que se recuerden en Sudamérica. A falta de un puñado de días para que el mercado de pases llegue a su final, Memphis Depay estaría negociando su arribo al Flamengo.
El club más poderoso de Brasil tiene un solo objetivo: ganar por primera vez la Conmebol Libertadores (enfrentará a Peñarol en cuartos de final), la Copa Brasil (enfrentará a Bahía en cuartos) y el Brasileirao, donde está a cuatro puntos del líder, Fortaleza.
Estas semanas han sido tremendas para Flamengo ya que cerró el fichaje de Alex Sandro, y pagó 18 millones de euros al Southampton por Carlos Alcaraz. Además, Flamengo negocia el fichaje de Gonzalo Plata, que está en el fútbol árabe. Sin embargo, el fichaje de Depay puede cambiarlo todo.
El delantero neerlandés, de 30 años, en absoluta plenitud, está negociando su fichaje al Flamengo tras no conseguir club en Europa. A lo largo de estos días, Depay fue vinculado con clubes como Rayados de Monterrey, América de México y hasta con el Rayo Vallecano, no obstante, Flamengo va por él.
El club brasileño estaría acordando un contrato galáctico, al nivel de Gabigol, David Luiz y Pedro Guilherme para convencer a Depay. El único punto de negociación justamente sería ese ya que actualmente, Depay estaría pidiendo un contrato de 4.5 millones de dólares y Flamengo buscaría bajarlo a 3.5 millones de dólares por temporada, con un acuerdo de dos a tres años.
En la temporada 2023/2024, Depay defendió los colores del Atlético de Madrid, participando en 31 partidos, marcando nueve goles y dando dos asistencias. En Flamengo saben que la presencia de Depay sería un golpe letal en el mercado de pases y un salto de jerarquía absoluta porque estaría fichando al 10 de la Selección de Holanda.